Scott Rolen será nuevo miembro del Salón de la Fama de Grandes Ligas

El tercera base fue el único pelotero que alcanzó la cifra de votos suficientes para convertirse en 'inmortal' en la ceremonia de investidura de 2023 en el Salón de la Fama de la MLB.

Scott Rolen ingresará al Salón de la Fama de las Grandes Ligas este 2023Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos.- Scott Rolen se convirtió ayer en el nuevo inquilino del Salón de la Fama de las Grandes Ligas (MLB de Estados Unidos), mientras que curazoleño Andruw Jones lideró el grupo de aspirantes latinos.

Rolen, siete veces convocado al Juego de Estrellas y ganador de Ocho “Guantes de Oro”, se convirtió en el único en lograr alcanzar la votación suficiente para ser un nuevo “inmortal”.

Con 47 años de edad, Rolen fue elegido en su sexto año en la boleta electoral, y será honrado el fin de semana del 21 al 24 de julio en Cooperstown, Nueva York.

Durante su tiempo en las Grandes Ligas, jugó para Filadelfia, San Luis, Toronto y Cincinnati, compilando un porcentaje de bateo de .281, 316 jonrones, impulsando mil 287 carreras y anotando en mil 211 veces.

En 1997, conquistó la nominación de Novato del Año, mientras que en el 2006 se erigió como campeón con los Cardenales de San Luis.

Rolen fue el único de los 28 candidatos en alcanzar la votación para ingresar al Salón de la Fama.

Los jugadores son elegidos para el Salón de la Fama siempre que estén nombrados en al menos el 75 por ciento de las papeletas emitidas por miembros votantes. El toletero oriundo de Indiana alcanzó el 76.3 por ciento de los votos.

Fred McGriff y Scott Rolen ingresarán al salón de la fama en 2023.

En la clase de 2023 Rolen estará acompañado en su inducción por Fred McGriff, quien fue elegido de manera unánime por los dieciséis miembros del Comité de la Era de Jugadores Contemporáneos.

El inicialista Todd Helton siguió a Rolen en las votaciones, con el 72.2 por ciento de los votos, y el tercer lugar fue para el cerrador zurdo Billy Wagner, con el 68.1 por ciento.

Entre los latinoamericanos que aspiraban a lograr su placa en el Salón de la Fama quedó mejor posicionado el curazoleño Andruw Jones, con 58.1 por ciento de los sufragios.

Le siguieron el puertorriqueño Carlos Beltrán; los dominicanos Alex Rodríguez y Manny Ramírez; los venezolanos Omar Vizquel, Bobby Abreu  Francisco Rodríguez.