Entre polémica, Rayados rescata victoria ante Puebla; llevan tres al hilo

Rayados consigue su tercera victoria consecutiva en la Liga MX tras vencer a Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.

Entre polémica, Rayados rescata victoria ante Puebla; llevan tres al hilo.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

En medio de decisiones arbitrales que generaron polémica, Rayados rescató la victoria por 2-1 ante Puebla, en partido correspondiente a la Jornada 4 del Clausura 2023.

Viniendo de atrás, los regios encontraron el gol del triunfo, el tercero en fila dentro del torneo, al minuto 70 por conducto de Rodrigo Aguirre. 

El uruguayo condujo por algunos metros el balón desde el sector izquierdo hacia el interior del campo, para después generar un impacto de media distancia, de zurda y colocado al ángulo izquierdo de la portería de Antony Silva. 

Previamente, la igualdad llegó al minuto 63 a través de una destacada anotación de Alfonso González

Y es que, 'Ponchito' impactó de pierna zurda un tiro libre directo desde tres cuartos de cancha, mismo que colgó en el ángulo superior derecho del arco poblano. 

Sin embargo, para llegar a esos goles que dieron los tres puntos tuvieron que pasar por un par de tantos que fueron anulados por fuera de juego, mismos que desataron controversia entre jugadores y aficionados en redes sociales. 

Ambos de Rogelio Funes Mori, quien pudo incrementar su cuota goleadora en el semestre. Primero al 35' y después al 46', siendo revisados por algunos minutos por los encargados del VAR, pero no por Jesús Rafael López Valle, árbitro central. 

Puebla abrió el marcador justo minutos después del primer tanto anulado de Funes Mori, justamente al 43' vía Federico Mancuello. 

El jugador camotero aprovechó un error de Esteban Andrada, quien tras presión de los rivales, quiso 'picar' el balón, pero su ejecución fue deficiente. 

Tras esto, buscó de cabeza rechazar el esférico, pero no lo logró de buena manera y lo dejó para donde Mancuello en dos tiempos definió con 'Sabandija' en el césped. 

Para este compromiso regresó a la actividad Maxi Meza, pues desde la primera fecha no aparecía debido a una lesión. Ingresó de cambio por Rogelio Funes Mori al minuto 88. 

Con este resultado, Monterrey no sólo registra su tercera victoria en el torneo y de manera consecutiva, sino también rompió la racha negativa en el Estadio Cuauhtémoc. 

Pues, desde enero de 2017, hace seis años, no ganaban en ese recinto, en el que ahora reafirman su buen paso dentro del Clausura 2023

Con este resultado y a espera de lo que suceda en el partido entre Pumas y Xolos de este mismo viernes, Rayados podría dormir como líder del torneo, tras sus nueve unidades. 

Monterrey tendrá su siguiente encuentro ante Toluca, el próximo 5 de febrero en la cancha del Estadio BBVA.