Rayados busca romper la ‘maldición poblana’ para seguir ganando

Monterrey intentará alargar su racha de victorias a tres consecutivas cuando visite a Puebla este viernes en la jornada 4 de la Liga Mx.

Rayados en el partido de la jornada 2 contra Cruz Azul, el primero como visitante del torneo Créditos: Mexsport
Por
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Con el objetivo de mantener el nivel mostrado en las tres primeras jornadas y sumar nueve puntos, los Rayados del Monterrey enfrentan esta noche al Puebla en partido de la jornada 4 del Clausura 2023.

El cuadro regiomontano llega a este partido con dos triunfos consecutivos; 3-2 sobre Cruz Azul y 3-1 al Atlético San Luis, victorias que lo ubican en la tercera posición general con 6 puntos, los mismos que Pachuca, que es sublíder por mejor diferencia de goles.

En los últimos años la aduana poblana ha sido complicada para los regios, quienes no ganan ahí desde el 8 de enero del 2017, cuando derrotaron a los camoteros por 3-2.

Monterrey parece pasar por un momento ideal para romper la jetatura. El goleador Rogelio Funes Mori llega motivado luego del ‘hat trick’ marcado en el juego ante Atlético San Luis, que lo colocó como el líder de goleo del torneo con 4 anotaciones, siendo apoyado por Rodrigo Aguirre y Germán Berterame.

Rogelio Funes Mori es el actual líder de goleo del Clausura 2023. Foto: Mexsport

Con estos argumentos, Víctor Manuel Vucetich, entrenador rayado, no contempla moverle a su alineación, salvó la baja de Erick Aguirre por lesión, por lo que arrancará tal con la base que inició el partido contra San Luis.

Puebla por su parte ha tenido un inicio irregular en el torneo; perdió por goleada 5-1 en a la fecha 1 en su visita al Pachuca; posteriormente venció a Querétaro 2-0 en casa y luego empató 2-2 en su visita al América la jornada pasada.

Cabe recordar que, en su última visita a territorio poblano, hace casi un año, Rayados cayó 1-0 con gol de Diego de Buen en los primeros minutos del cortejo.

Rayados tiene cuatro encuentros sin vencer a ‘la franja’, en los que suma tres derrotas y un empate en el Estadio Cuauhtémoc; pero añadiendo el BBVA, en los últimos cinco partidos Monterrey solo tiene un triunfo, el de la temporada pasada.

Los albiazules viajaron ayer por la tarde rumbo a Puebla, de donde esperan regresar con los tres puntos en la bolsa y en lo más alto de la tabla general del Clausura 2023 de la Liga Mx.