Tigres Femenil y Rayadas buscarán seguir dominando la liga

Con 9 puntos de 9 posibles, los equipos regios de la Liga Mx Femenil se ubican como líder y sublíder general, posición que buscarán mantener al final de la jornada 4.

Rayadas y Tigres Femenil comenzaron con un paso dominante el clausura 2023.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Cómo ha sido una costumbre desde la formación de la Liga Mx Femenil, Tigres y Rayadas se encuentran peleando en la parte alta de la tabla, con la posibilidad de seguir como las primeras dos clasificadas al final de la jornada 4.

En el Clausura 2023 se han disputado tres fechas, en las que los equipos regios han conseguido 9 puntos, demostraron su solvencia en el campo y propinaron sendas goleadas a Atlas (6-0 Tigres) y Mazatlán FC (9-0 Rayadas).

Actualmente, el primer lugar de la competición es ocupado por las albizules, que están por delante de ‘las amazonas’, Chivas y Juárez por su mejor diferencia de goles, gracias a las anotaciones conseguidas en la jornada anterior.

Para la fecha 4 Tigres Femenil recibirá el lunes en el Estadio Universitario a Toluca, un rival contra el que no conoce la derrota y que atraviesa por un mal momento, al colocarse como antepenúltimo de la tabla con cero puntos.

Tigres Femenil se mantiene peleando por los puestos altos de la tabla. Foto: Especial 

En los 9 enfrentamientos entre ambos equipos desde la creación de la liga, las felinas se han impuesto en seis oportunidades, por tres empates, llegando a anotar 24 goles y recibiendo solo 6.

Los duelos en ‘El Volcán’ también reflejan la superioridad de las regias, pues en cuatro encuentros jugados tienen 3 victorias y un empate, con 12 goles a favor y solo 1 recibido.

Tabla general de la Liga Mx Femenil previo a la jornada 4. Foto: ABC Deportes

Mientras que Rayadas se medirá como visitante contra León, un equipo al que tiene domado como local y visitante, ya que nunca ha perdido cuando acude al Nou Camp para medirse a ‘la fiera’.

Las regias llegan al encuentro tras golear 9-0 a Mazatlán Femenil y podrían contar con el regreso de Desirée Monsiváis, la goleadora histórica del Club y la Liga Mx que fue anunciada como nuevo refuerzo de Monterrey.

Rayadas es líder del torneo por una mejor diferencia de goles. Foto: Especial

En las siete visitas de Rayadas a León, las regiomontanas se han llevado 6 victorias, por 2 empates, anotando 20 goles y solamente recibiendo 6.

El balance global sigue favoreciendo a Monterrey, que en 15 encuentros ganaron 11, empataron 2 y perdieron en los dos restantes, anotando 46 goles en total.