Tigres Femenil y Rayadas, entre los mejores 30 equipos del mundo

El ranking de la IFFHS coloca a los equipos regios dentro de los mejores del mundo, mientras que en la rama varonil Monterrey es puesto 159 y Tigres 199.

Rayadas y Tigres Femenil figuran en el ranking de los mejores equipos femeniles en el mundoCréditos: Rayados/Tigres/ Liga Mx
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- El crecimiento de Tigres Femenil y Rayadas en la Liga Mx Femenil no ha pasado desapercibido para la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (por sus siglas en inglés IFFHS), que cataloga a los clubes regios como dos de los mejores 30 del mundo.

La IFFHS publicó su ranking de clubes del 2022, en el que toma en cuenta el desempeño de clubes a nivel global, dentro de torneos nacionales, así como en competencias internacionales en los últimos 12 meses.

El listado, que solo muestra el top 40 del mundo, tiene la inclusión de 5 equipos de México, que son Guadalajara en el lugar 17; Tigres Femenil, en el 20; Rayadas en el 24; Cruz Azul, que se ubica en el 38 y América, que pasó la lista en el puesto 39.

Tigres Femenil tiene un total de 234 puntos, superado solo por 2 unidades por Slavia Praga y Manchester City; mientras que Monterrey alcanzó los 217, alejado de los 224 de Flamengo, el club del escalón superior.

Chivas, en el lugar 17, alcanzó los 240 puntos, ligeramente por debajo de Sankt Polten y Levante, que están en los puestos de arriba.

La Federación dictaminó que el mejor club del mundo es Barcelona, que supera por 192 puntos al segundo lugar, Chelsea. En el tercer puesto aparece el Olympique Lyon, el cuarto corresponde al Wolfsburg y el quinto es Bayern Múnich.

El primer club del continente americano que aparece en el listado es el Palmeiras de Brasil, en el puesto 11; Corinthians aparece en el puesto 13.

El ranking global de equipos femeniles 2022. Foto: Especial 

Además, la Liga Mexicana Femenil fue ubicada como la séptima mejor a nivel mundial, superando a la estadounidense, y quedando por debajo de España, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia y Brasil.

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol presentó otros rankings, pero estos en el futbol masculino, en el que destaca la presencia de la Liga Mx en el lugar 26 a nivel mundial, siendo la mejor de la Concacaf.

Mientras que, Rayados ocupa el lugar 159 en el ranking de clubes varonil, siendo el tercer mexicano del ranking, superado por Pachuca y Cruz Azul. Tigres es el puesto 199 y sexto de México.