Cae Mallorca y el “Vasco” Aguirre arremete contra el VAR

Javier 'Vasco' Aguirre, tras la derrota del Mallorca aseguró que tanto el silbante como los encargados del revisar las jugadas en el VAR son necios.

Cae Mallorca y el “Vasco” Aguirre arremete contra el VAR.Créditos: Agencia EFE
Por
Escrito en DEPORTES el

Javier Aguirre no tuvo un buen sábado al caer su equipo, el Mallorca, 2-0 en su visita al Cádiz con polémica del VAR y el árbitro, dentro de la Jornada 19 de LaLiga.

El belga Theo Bongonda abrió el marcador al minuto 10 al superar a la defensa visitante y Álex Fernández de penal al 38' amplió la ventaja para el cuadro local.

En rueda de prensa al final del partido, Javier Aguirre arremetió contra el VAR tras considerar que su equipo fue perjudicado por la negativa del silbante de ir a revisar una jugada donde un jugador de Cádiz entra fuerte por la espalda de su futbolista.

"Lo que nos mató fue la jugada del VAR que nos terminó de liquidar. Sigo sin entenderlo. La de Mbaye a Grenier es una entrada por detrás que son jugadas discutibles intencionadas o no... No me voy a quejar porque no lo he hecho en 40 años. El VAR me gusta mucho y me seguirá gustando, sucede que a veces son más necios los del VAR y más necios los de abajo, ¿quién gana? 'Ven. No, no voy. Ven. No, no voy... y hoy ganó el de abajo, no quiso ir'".

Con este resultado, el Mallorca se queda con 25 puntos en posiciones de media tabla. En tanto, el Cádiz salió de los puestos de descenso debido a la diferencia de goles, ya que tienen los mismos puntos que el Celta de Vigo y el Valladolid. 

En lo que va del mes de enero el equipo del "Vasco" suma dos triunfos; sobre Real Valladolid y Celta de Vigo ambos juegos disputados en casa y ganados por la mínima diferencia. En tanto las derrotas han sido de vista al Osasuna 1-0 y ahora en Cádiz 2-0.

Las siguientes tres jornadas, Mallorca recibe al Real Madrid, visita a un complicado Sevilla y posteriormente recibe al Villarreal.