'Chihuas' Rodríguez gana en complicada pelea ante Joel Córdova

Francisco “Chihuas” Rodríguez derrotó por decisión unánime al capitalino Joel “Trino” Córdova, en un combate que se le complicó, pero que pudo rescatar en el Showcenter Complex.

'Chihuas' Rodríguez gana en complicada pelea ante Joel Córdova.Créditos: Erick Rodríguez
Escrito en DEPORTES el

En una pelea que se le complicó por lo aguerrido de su rival, Francisco "Chihuas" Rodríguez venció por decisión unánime al capitalino Joel "Trino" Córdova, en la pelea estelar de la Función de Box de Warrior Boxing celebrada en el Showcenter Complex, de San Pedro.

El de Santa Catarina pudo rescatar una pelea que se le complicó en el inicio, con un rival aguerrido, rápido, que se agachaba mucho, algo que Rodríguez tardó en descifrar.

Tras un inicio incierto en el que fue sorprendido por el capitalino, Rodríguez pudo ir creciendo y regresar en el combate, que tuvo una decisión que no dejó a todos contentos en el lugar.

Y es que Córdova dio un gran combate e hizo pensar a algunos que podría ganar o que la decisión de la pelea sería dividida, pero al final, todo se inclinó al Chihuas.

El peleador regiomontano se vio autocrítico al final del combate, al hablar con ABC Deportes.

“Yo no sé qué me pasé, se supone que me debí haber visto mucho mejor y batallé con mi rival, no sé qué me pasó, pero lo bueno es que sacamos la victoria, no digo que no batallé, porque estuvo muy dura”, expresó. “Batallé con mi rival, pero eh, voy a regresar más fuerte".

Tras la victoria, Rodríguez mencionó que ahora irá en busca de un título mundial.

“Voy a buscar el título mosca del Consejo Mundial de Boxeo, ahorita la gente que me maneja va a empezar a moverse, necesitamos ganar esta pelea para que me pudieran dar la oportunidad del título y es lo que viene, es por lo que vamos”, señaló. Este año esperen una pelea de título mundial”.