¡Nuevo empate! Tigres igualó sin goles ante Atlético de San Luis

Tigres no logra descifrar al Atlético de San Luis en el Estadio Universitario, suma su segundo empate al hilo y mantiene el invicto en el Clausura 2023.

¡Nuevo empate! Tigres igualó sin goles ante Atlético de San Luis.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Tigres continúa invicto, pero sumó su segundo empate al hilo, ahora sin anotaciones ante Atlético San Luis en la Jornada 4 del Clausura 2023.

Con un ya conocido antagonista rival, Marcelo Barovero, los felinos no pudieron abrir el arco potosino, el cual atacaron en varias ocasiones.

Y es que fueron un par de atajadas claves del arquero ex de Rayados, justamente ante André-pierre Gignac.

Apenas comenzado el segundo tiempo, con segundos en el reloj, André remató de cabeza un balón que provenía de tiro de esquina y fue desviado por Igor Lichnovsky. 

Aunque su remate fue ortodoxo llevó dirección de portería, pero fue atajado por el argentino.

Más tarde, al minuto 58, Gignac volvió a rematar de cabeza a segundo poste y, de nueva cuenta, la mano de Barovero mandó el esférico afuera de su arco.

Incluso, tras esta acción, Gignac se acercó a abrazar a Marcelo en forma de felicitación por su atajada.

El grito de gol no quedó atorado en la garganta de los aficionados felinos en el Universitario, pero les arrebataron la ilusión al anularlo.

Al minuto 66, ‘Dedé’ había vencido al fin a Barovero a centro de Luis Quiñones, sin embargo, el colombiano se encontraba adelantado a la hora de recibir el balón previo a su asistencia y se marcó fuera de juego.

Anteriormente hubo polémica arbitral en contra de San Luis, pues hubo un posible penal que no se les marcó tras una mano de Lichnovsky dentro del área al minuto 58. Diego Montaño, árbitro central, no revisó siquiera la jugada en el VAR.

Esa ocasión fue de los más cercano que tuvieron los de André Jardine como peligro, pues no generaron impactos al arco de Nahuel Guzmán.

Los de Diego Cocca insistieron en repetidas ocasiones abrir el marcador en busca de los tres puntos, incluso conectaron 18 disparos, pero no lograron anotar. Entre esas ocasiones hubo un travesaño de Gignac y un cabezazo por arriba de Igor.

Al término del periodo hubo algunos abucheos en el inmueble de parte de los seguidores auriazules.

Dentro de las novedades del partido fue la titularidad de Juan Pablo Vigón, quien apreció como extremo derecho tras la baja de Javier Aquino por lesión.

Su rendimiento no fue el óptimo y salió de cambio al minuto 56 por Raymundo Fulgencio, quien vio apenas su primera aparición en el torneo tras recuperarse de su lesión en la rodilla derecha.

Asimismo, este encuentro representó el debut de Nicolás Ibáñez con Tigres, al ingresar por Fernando Gorriarán al 79’.

Por otra parte, Cocca llegó a una cifra de alarido en su carrera, pues dirigió su partido número 150 entre Liga y Liguilla en México.

Los felinos llegaron a ocho unidades en el semestre y se mantienen en el segundo puesto general, dejando a Rayados por encima de ellos en el liderato con nueve puntos.

Su siguiente compromiso será en el Estadio Azteca ante Cruz Azul el 4 de febrero del presente año.