NFL: Eagles vence a 49ers y 'vuela' al Super Bowl

Los Eagles de Philadelphia se coronaron en la Conferencia Nacional y aseguran su participación en el Super Bowl tras vencer a los 49ers de San Francisco.

NFL: Eagles vence a 49ers y 'vuela' al Super Bowl.Créditos: Twitter NFL
Escrito en DEPORTES el

Por cuarto ocasión en su historia, las Águilas de Filadelfía estarán disputando un Super Bowl.

Con una sólida actuación de su ataque terrestre y defensa, Filadelfía se impuso 31-7 a los 49s de San Francisco en la Final de la Conferencia Nacional.

San Francisco, que llegaba con 12 triunfos al hilo, recibió el primer gran golpe desde su primer serie ofensiva, cuando el quarterback novato Brock Purdy salió lesionado por un golpe en el codo.

Purdy, quien tenía marca de 7-0 como titular, fue relevado por el veterano Josh Johnson, el cuarto mariscal de campo, quien también salió lesionado por una conmoción en el tercer cuarto.

Purdy tuvo que regresar al campo, pero el duelo ya estaba sentenciado por Filadelfía.

Las Águilas sacaron una cómoda ventaja de 21-7 al medio tiempo, prácticamente sentenciando el duelo a su favor.

Miles Sanders anotó dos veces por la vía terrestre, Jalen Hurts y Boston Scott agregaron también ingresos a las diagonales corriendo. 

Filadelfía buscará ganar el segundo trofeo Vince Lombardi en su historia; hace 5 años ganaron su único título tras derrotar a Nueva Inglaterra.  

El rival de las Águilas para la edición LVII del Super Bowl, que se jugará el 12 de febrero, saldrá del vencedor entre Kansas City y Cincinnati.