Liga MX: curiosidades de la jornada 4 del torneo

El hat trick de Henry Martín y lo golazos de tiro libre fueron lo más llamativo de la fecha 4 del Clausura 2023 del futbol mexicano.

Alfonso González, Diego Cocca y Hanry Martín fueron de las figuras que dieron que de hablar en la jornada 4 del Clausura 2023.Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

México.- La jornada 4 de la Liga Mx dejó una serie de curiosidades y datos, además del cambio de liderato en la tabla general y en la cima del golea individual.

Con sus victorias, Pachuca y Rayados escalaron hasta las primeras posiciones del Clausura 2023, siendo los tizos el líder momentáneo debido a su mayor diferencia de goles, gracias a las sendas goleadas que propinó en fechas previas.

4 goles en 45 minutos y un hat trick

Un equipo que destacó en la lluvia de goles fue el América, que propinó a Mazatlán FC una goleada de 6-0, la peor de ‘los cañoneros’ en su corto paso por la Primera División. La defensa mazatleca se hizo agua en el primer tiempo, lapso en el que recibieron cuatro anotaciones, algo que ocurre con poca frecuencia.

Precisamente, el Mazatlán, en lo que ha sido su mayor goleada a favor, anotó 5 goles en el primer tiempo en un partido ante el Atlético de San Luis, en el torneo Apertura 2020. En esa ocasión el marcador final en favor de los Cañoneros fue de 5-0.

Henry Marín fue la figura de la jornada con 3 goles ante Mazatlán. Foto: Liga Mx

La figura de ese partido fue Henry Martín, delantero americanista, que contribuyó con tres goles y pases a gol en la aplastante victoria de su equipo. El hat trick del yucateco lo coloca como líder goleador, es el segundo del torneo, luego que Rogelio Funes Mori marcó uno en la jornada 3.

Llega Cocca a 150 partidos en México

En su cuarto duelo oficial al frente de Tigres, el técnico argentino Diego Cocca llegó a 150 partidos en la Liga MX.

La historia inició con el Santos Laguna en el Apertura 2011, al equipo lagunero lo dirigió en 16 partidos. Después, Cocca tuvo una etapa con Xolos, con 35 encuentros.

Diego Cocca en rueda de prensa en el Estadio Universitario. Foto: Jahir Cárdenas

Su tercer club mexicano fue el Atlas, escuadra con la que fue bicampeón en Liga y a la que dirigió 95 cotejos. En ese lapso de 150 juegos, Cocca tiene 56 victorias, 41 empates y 53 derrotas.

DT más veterano vs el más joven

El segundo partido de la cuarta jornada, entre el Puebla y el Monterrey, enfrentó en las bancas al técnico más joven, Eduardo Arce, quien debuta en este torneo, ante el estratega más ganador y con más partidos entre los actuales estrategas de la Liga MX, Víctor Manuel Vucetich.

Victor Manuel Vucetich es el técnico más experimentado del torneo. Foto: Archivo 

Hace cinco días, Arce cumplió 34 años de edad y apenas ha dirigido 4 duelos en el máximo circuito, por supuesto, todos con el Puebla. “Vuce”, con 67 años, ya dirigió 880 encuentros tan solo en la Liga, a lo largo de 49 torneos.

2 goles de tiro libre

En la Liga Mx y alrededor del mundo es poco común ver goles de tiro libre, pero en esta jornada se anotaron 2.

Uno de ellos fue obra de ‘Ponchito’ González, en la victoria de Rayados 2-1 contra Puebla y el segundo lo marcó Richard Sánchez en la goleada del América 6-0 ante Mazatlán FC.

Estos goles se unen al marcado por Luis Chávez, también contra Puebla, en la jornada inaugural del torneo.