México.- El mundo del automovilismo en México se encuentra de luto por el fallecimiento de una joven promesa de Nascar, Federico Gutiérrez, quien falleció el fin de semana en un accidente carretero en el Estado de México.
La noticia del fallecimiento de “Fico”, piloto de Nascar y Trucks México Series, fue confirmada por la cuenta oficial del campeonato.
“NASCAR México Series se une a la pena de la Familia Gutiérrez por la partida de nuestro piloto y amigo Federico Gutiérrez Hoppe”, se puede leer en el comunicado oficial compartido por las redes sociales de Nascar.
El joven de 17 años murió el domingo en la carretera de cuota Toluca-Valle de Bravo, en el Estado de México, cuando viajaba en un lujoso automóvil deportivo en compañía de su hermano mayor, Max Gutiérrez.
Los hermanos se impactaron de frente contra una camioneta Ford, tripulada por adultos de la tercera edad, según relataron autoridades a medios especializados y de divulgación nacional.
Te podría interesar
‘Fico’ y Max Gutiérrez habrían estado viajando en una zona turística a una velocidad de 100 kilómetros por hora al oeste de la Ciudad de México. Federico conducía el automóvil y fue declarado muerto en el lugar de los hechos.
Max fue trasladado de emergencia en un helicóptero a un hospital de la Ciudad de México, con heridas no especificadas, pero se espera que pueda ser dado de alta del centro médico en las próximas horas.
El conductor de la camioneta, tiene 80 años de edad y también fue trasladado a un hospital en helicóptero. El hombre viajaba con su esposa, de 65 años, que no resultó con lesiones graves. Además, otra mujer de 41 años fue llevada en ambulancia a un centro médico.
Federico Gutiérrez debutó en las carreras en Estados Unidos en 2021 y había tenido una temporada sobresaliente en 2022, donde fue nombrado el piloto novato del año en la Nascar México Challenge.
El joven comenzó a correr en 2010 en campeonatos de Kartismo en México y España. Actualmente era patrocinado por la escudería Telmex.