Apunta 'Ponchito' González al Mundial 2026

El mediocampista de Rayados, 'Ponchito' González tiene como objetivo luchar por un puesto en la Selección Mexicana y cumplir el sueño mundialista.

Apunta 'Ponchito' González al Mundial 2026.Créditos: Mexsport
Por
Escrito en DEPORTES el

Las metas de Alfonso González están claras y una de ellas es iniciar el proceso mundialista y disputar el Mundial 2026, que tendrá al Estadio BBVA, casa de Rayados, como una de sus sedes.

Al ser cuestionado sobre pensar en regresar al Tricolor, "Ponchito" fue contundente, buscará cumplir un sueño.

"Este proceso que inicia, lo tengo bien claro en la cabeza que puede ser el Mundial que me toque disputar. Voy a pelear por estar, por ganarme un lugar, es un sueño para mí, el día que me toque lo haré con mucho orgullo, amor a la camiseta", expresó el Alfonso González.

Cabe mencionar que "Ponchito" cuenta en estos momentos con 28 años, por lo que para el 2026, año mundialista rondará los 32 quizá como jugador de experiencia. 

En cuanto al nuevo técnico "Ponchito" ve una decisión complicada y no quiso mencionar su candidato, aunque aclaró que no tiene preferencias de nacionalidad. 

"Debe haber muchos nombres, es difícil, el poder dirigir a un equipo como México, al final el técnico que llegue lo va a hacer de buena manera, se me vienen muchos nombres a la cabeza, se me haría injusto tirar a un nombre, por otros técnicos que también lo merecen", aseguró el futbolista.

La designación del nuevo técnico de la selección se dará en próximas semanas, cumpliendo el respectivo proceso siendo los candidatos, no oficiales; Miguel Herrera, Guillermo Almada y Marcelo Bielsa.