Belén Cruz va por 200 partidos oficiales con Tigres Femenil

Considerando torneos de Liga y la Copa, Belén Cruz llegaría a la cifra bicentenaria en el próximo lunes ante el Atlético de San Luis.

Belén Cruz va por 200 partidos oficiales con Tigres Femenil.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Tigres Femenil está cerca de contar con su segunda jugadora “bicentenaria”, ahora con la ya histórica Belén Cruz.

En el torneo anterior, Liliana Mercado tuvo este logro y se convirtió en la primera jugadora con 200 partidos oficiales, todos Liga MX Femenil. Actualmente la capitana de Las Amazonas suma 206 encuentros.

El próximo lunes 6 de febrero, ante el Atlético de San Luis, la acapulqueña Belén Cruz estaría sumando su partido 200 oficial; de sus anteriores 199 cotejos, 196 encuentros corresponden a las competencias de Liga, más otros 3 duelos del torneo de Copa, que se jugó en el año 2017.

No es descabellado pensar que Belén llegue a la cantidad bicentenaria el próximo lunes, ya que en este Clausura 2023 ha jugado en las cuatro jornadas y en tres ha sido titular. Incluso en el torneo anterior, el primero de la estratega Carmelina Moscato al frente de Tigres, “Pollo” disputó los 17 encuentros de la Fase Regular y los 6 de Liguilla.

Por lo tanto, Belén está muy cerca de convertirse en la segunda jugadora de la Liga MX Femenil con 200 encuentros oficiales; muy posiblemente en la octava jornada, en casa y ante el León, cumpliría con 200 partidos tomando en cuenta únicamente los torneos de Liga.