¿Cuánto cuestan y cómo comprar boletos para el Super Bowl?

El domingo 12 de febrero los Jefes de Kansas City y las Águilas de Filadelfia se enfrentan en el Super Bowl LVII, el evento deportivo más caro en Estados Unidos.

El Super Bowl LVII se jugará en el State Farm Stadium, en ArizonaCréditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos.- Hoy en día no existe un evento deportivo más caro en Estados Unidos que el Super Bowl, cuyos precios para la próxima edición están alrededor de 5 mil dólares el boleto más barato, y más de 30 mil dólares por sentarse en la mejor zona del estadio.

Pero no siempre fue así. En 1967, cuando se llevó a cabo la primera edición del llamado “Súper Domingo”, el precio promedio por boleto costaba 12 dólares.

De aquel primer duelo entre Green Bay ante Kansas City, que se jugó en el Memorial Coliseo de Los Ángeles, al próximo 12 de febrero, cuando los Jefes se midan ante Filadelfia en Arizona, todo se ha transformado.

Al medio tiempo de ese primer Super Bowl se presentó una banda universitaria local para amenizar, mientras que la edición LVII, la NFL tendrá como artista ancla a Rihanna.

State Farm Stadium en un partido de Arizona. Foto: Especial 

El “boom” de precios para ser testigo del duelo donde está en disputa el trofeo Vince Lombardi comenzó en 1988, cuando por primera vez en la historia alcanzaron un promedio de 100 dólares. A partir de ese momento continuó el aumento, hasta los precios actuales.

Para el Super Bowl del domingo 12 de febrero en el State Farm Stadium, de Arizona, estarían disponibles entre 63 mil 400 y 73 mil lugares.

¿Cómo comprar boletos para el Super Bowl LVII?

Los boletos pueden ser adquiridos en línea mediante dos sitios. Uno de ellos la página oficial de la NFL que señala que el socio oficial de hospitalidad de la liga es On Location, empresa que ofrece “acceso garantizado a boletos de calidad, asientos y experiencias previas al partido".

Las opciones para boletos del Super Bowl. Foto: Especial

Para adquirirlos se debe ingresar a la sección del Super Bowl en el portal de la NFL, ahí hacer click en el apartado “buy tickets”, página que te redirigirá a la web de On Location, donde se pueden comprare los boletos, aunque con un precio superior por todo lo extra que incluye el paquete, llegando a costar entre 5 y 10 mil dólares.

La segunda alternativa es acudir directamente a la página de TicketSmarter, donde ya se pueden encontrar los boletos y la forma de comprarlos es similar a la de un concierto, elegir la zona y los asientos, para proceder con el pago.

También en esta modalidad se puede elegir opcionalmente un paquete que incluya el vuelo o el hotel.

 

Con información de Sebastián Moreno