NFL: DeVonta Smith está a un partido de ganar todo en el futbol americano

El receptor de las Águilas de Filadelfia ya fue campeón colegial y conquistó el trofeo Heisman; ahora buscará ganar su primer Super Bowl.

DeVonta Smith está a una victoria de poner su nombre en los libros de historia de la NFLCréditos: Especia
Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos.- Con solo 24 años de edad, DeVonta Smith podría colocar su nombre en una lista selecta en la historia del futbol americano, los que ganaron prácticamente todo lo que es posible en ese deporte.

El receptor de las Águilas de Filadelfia fue campeón colegial un par de veces con Alabama, conquistó el trofeo Heisman y está a un triunfo de también levantar el trofeo Vince Lombardi, si gana el Super Bowl.

Smith pudiera unir su nombre a Tony Dorsett, Marcus Allen y Charles Woodson, quienes son los únicos en ganar el título de la NCAA, el Heisman y ser monarcas del Super Bowl.

Con 1.83 metros de estatura y apenas 77 kilogramos de peso, DeVonta ha despejado las dudas que existían sobre si su físico le podía dar para competir al máximo nivel en la NFL.

Filadelfia apostó por él y lo tomó como su primera ronda en el Draft Colegial del 2021. En su año de novato registró 64 recepciones para 916 yardas y atrapó 5 pases de anotación.

Pero en la actual temporada sus números mejoraron, al alcanzar las mil 196 yardas, atrapar 95 pases y registrar 7 ingresos a las diagonales.

De buenas manos y velocidad para separarse de los defensivos rivales, el receptor tuvo una importante y acrobática recepción en el primer cuarto de la Final de la Conferencia Nacional ante San Francisco.

“Sabía que, si ponía el balón en el aire, él iba a hacer todo para quedarse con la pelota. Es algo que hace en los entrenamientos y sabemos que también lo puede hacer en los momentos claves”, dijo Jalen Hurts, quarterback de Filadelfia.

DeVonta Smith y Jalen Hurts en el emparrillado. Foto: Especial

El camino a la gloria para Smith solo tiene un obstáculo, Patrick Mahomes y sus Jefes de Kansas City, el rival de las Águilas de Filadelfia en el Super Bowl LVII, que se jugará el 12 de febrero en Arizona.