Novak Djokovic podría disputar el US Open

Luego de levantar la emergencia sanitaria en Estados Unidos, el tenista número 1 del mundo, Novak Djokovic podría volver a disputar el abierto norteamericano que ganó en 2018.

Novak Djokovic podría disputar el US Open.Créditos: Twitter Novak Djokovic
Por
Escrito en DEPORTES el

Sin restricciones, Novak Djokovic podrá ir por el US Open en este 2023, torneo que se disputa en el mes de agosto.

Y es que luego de que en Estados Unidos anunciara que podrán fin a la emergencia sanitaria por COVID 19 a partir del 11 de mayo, nada impide que el número uno del ranking mundial de la ATP pueda volver a disputar el abierto norteamericano.

Desde que se declaró la emergencia por pandemia, Estados Unidos exigió una pauta de vacunación completa para poder traspasar sus fronteras.

Sin embargo, la postura del tenis ha sido la de no vacunarse, lo que le obligo a perderse el año pasado tanto el US Open como otros torneos destacados de la Unión Americana.

Para el tenista serbio, volver al abierto de Estados Unidos deberá de ser una oportunidad para borrar el pasado.

Y es que basta recordar sus últimas tres actuaciones; en 2019 frente a Stan Wawrinka, se retiró en octavos de final por lesión, en 2020 fue descalificado por dar un pelotazo involuntario a una juez de línea y en 2021 perdió la final ante Daniil Medvedev.

Además del US Open, Djokovic también podría volver a disputar el Master 1000 de Cincinnati que se disputa previo (13-20 agosto) al abierto estadounidense.

ABC+

Torneos que se perdió Djokovic en EU por Emergencia Sanitaria

En 2022:

Masters 1.000 de Indian Wells
Miami
Masters 1.000 de Cincinnati
US Open

En 2023:

Masters 1.000 de Indian Wells (8-19 marzo) 
Miami (22 marzo - 2 abril) 

Ya podrá competir en: 

Masters 1.000 de Cincinnati (13-20 agosto)
US Open (28 agosto - 10 septiembre)