Rayados y Andrada, 'clientes' de Leo Fernández

El uruguayo del Toluca, Leo Fernández, tiene a Rayados y a Esteban Andrada como principales víctimas de sus goles en la Liga MX.

Rayados y Andrada, 'clientes' de Leo Fernández.Créditos: Mexsport
Por
Escrito en DEPORTES el

Si Rayados quiere ganar el partido del próximo domingo, deberá de poner atención en un jugador en particular, Leo Fernández, pues el uruguayo gusta de anotarle gol al cuadro albiazul, a quien tiene como su principal víctima en México. Esteban Andrada ha recibido los últimos tres goles.

Y es que de las 22 anotaciones que el mediocampista tiene en el futbol mexicano desde que llegó precisamente al cuadro escarlata, cinco de esas anotaciones se las ha marcado a "La Pandilla". Y de esos cinco goles, los últimos tres se los marcó a Esteban Andrada.

El primer gol que Leo celebro frente al azul y blanco fue en el torneo Clausura 2020, en aquel enfrentó a Rayados en la Jornada 8, en dicho encuentro Leo sacó un disparo cruzado para vencer a Marcelo Barovero al minuto 61' y abrir el marcador, al final ganó Toluca 2-0.

Al torneo siguiente, Guardianes 2020, se defendiendo los colores de Tigres, le tocó vivir el Clásico Regio en la Jornada 9 de aquel torneo, en el Estadio BBVA, consiguiendo anotar al minuto 23' gracias a un centro de Luis Quiñones que la zaga albiazul no pudo cortar y a la altura de manchón de penal, Leo empuja para vencer a Hugo González y abrir el marcador, al final ganó Tigres 2-0.

Cabe destacar que, en los últimos dos juegos, Toluca le ha marcado tres anotaciones a Rayados y el autor ha sido Leo Fernández, ambos encuentros en la Bombonera.

En el Clausura 2022, Rayados tenía en sus manos en dos ocasiones en el encuentro, pero Leo evitó la derrota de su equipo con par de goles.

El primero de ellos al minuto 29' con un golazo de tiro libre que venció a Andrada que no pudo evitar que el balón entrará al ángulo superior derecho. El segundo tanto al minuto 90' por la vía penal con disparo de zurda a la derecha del arquero.

Y en el último enfrentamiento, también en la casa de los toluqueños, Leo marcó su quinto tanto en la meta de Rayados, otra vez a Andrada, está vez un centro por izquierda que recorrió toda el área hasta el corredor contrario donde Leo controló e ingresó al área, recortó a Vegas y saco potente disparo para vencer a Andrada.

En resumen, Rayados es al equipo favorito de Leo Fernández para marcar gol, sin importar el arquero que este defendiendo la portería, aunque Andrada es al que más goles le ha marcado el uruguayo en el futbol mexicano.


ABC+

Las víctimas de Leo Fernández

Monterrey 5
Querétaro 3
Atlas 3
Santos 2
Cruz Azul 2
Necaxa 2
Pumas 1
León 1
Guadalajara 1
Mazatlán 1
América 1 (Liguilla)

22 goles los que ha marcado Leo Fernández en México

1 gol ha marcado Leo en el BBVA, cuando militó en Tigres

3 goles los que Esteban Andrada ha recibido de Leo Fernández