Conoce a Leo Flores, delantero de Tigres

Leo Flores, delantero regiomontano, será una de las principales opciones que tendrá Diego Cocca en el ataque de Tigres.

Leo Flores, delantero de Tigres.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Jordy Caicedo no entra en planes de Tigres para este torneo, por lo que, a falta de que pueda llegar alguien más, Leo Flores será el delantero suplente del equipo para el inicio del Clausura 2023.

Aunque Nico López también puede ocupar esa zona, Diego Cocca ha puesto a Flores como centro delantero en algunos de los encuentros amistosos que tuvo el equipo el pasado mes de diciembre.

De esta forma, el canterano felino, de ser requerido, tendrá que demostrar sus condiciones. En las fuerzas básicas del equipo, Leonardo, quien apenas tiene 19 años de edad, ha visto torneos con números diversos.

Y es que, eso también se muestra en los partidos que disputa, pues, por ejemplo, durante el Apertura 2022 vio acción en cinco cotejos con la Sub 20, en los cuales sólo marcó un gol.

Sin embargo, en el Clausura 2022 se mostró tanto con la Sub 20 como con la Sub 18. En la primera participó en 12 encuentros y anotó tres tantos, mientras que con la otra categoría disputó tres duelos y marcó dos dianas más.

Su mejor rendimiento goleador en estas categorías fue en el Apertura 2021, pues en la Sub 18 jugó 16 partidos y anotó 16 goles, promediando uno por encuentro.

Incluso, en ese mismo torneo tuvo sus primeras apariciones en la Sub 20, en dos encuentros, aunque no encajó goles.

También ya tuvo su debut en Liga MX, apenas el año pasado cuando Tigres visitó a Atlas el 30 de abril y vio 24 minutos en el terreno de juego.

Leo, quien además tiene origen regiomontano, ha sido arropado e instruido por André-pierre Gignac, pues cabe recordar que, durante el duelo ante Mazatlán de la Copa Por México, el francés se dirigió con el juvenil al concluir el encuentro y se fueron conversando sobre el mismo hasta el túnel de vestidores.