FAN ID: Todo lo que necesitas saber para entrar a estadios de Liga Mx

La medida de la Liga Mx y la Federación Mexicana busca registrar a todos los asistentes a estadios, para reducir la violencia relacionada con el futbol.

El FAN ID es una medida de la Liga Mx para incrementar la seguridad en los estadios Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

México.- El Clausura 2023 de la Liga MX está a punto de comenzar y traerá consigo un cambio importante en la manera en que los aficionados viven el futbol, el uso del FAN ID, que será obligatorio próximamente para entrar a los estadios en México.

Mikel Arriola, presidente de la liga, declaró que esta herramienta comenzará a ser usada de forma paulatina, por lo que no será obligatoria para los aficionados en las primeras semanas.

Este proceso se realizará de forma progresiva e incluso, en las primeras semanas se instalarán módulos de asistencia en algunos estadios, para los fanáticos que necesiten ayuda para registrarse en la plataforma.

FAN ID es la medida que toman la Liga Mx y la Federación Mexicana de Futbol a un año del hecho violento entre Querétaro y Atlas, para tener estadios más seguros en el país.

Aquí puedes registrarte para conseguir el FAN ID

Directivos de clubes de primer división señalan que el principal reto es que los aficionados decidan registrare y una vez logrado ese objetivo, el acceso a los estadios será más rápido y habrá mayor seguridad.

Cabe destacar que todos los asistentes al estadio deberán estar registrados y confirmar su acceso mediante un código QR, aunque se trate de grupos de animación, abonados, asistentes generales, dueños de palco o familiares de jugadores.

Este registro será aplicado para los aficionados que acudan a apoyar al equipo local y visitante, para que estén plenamente identificados, mediante un documento oficial y una fotografía.

FAN ID de la Liga Mx

El proceso debe hacerse solo una vez y servirá par entrar a cualquier estadio de la Liga Mx.

¿Cómo tramitar el Fan ID?

  • Ingresa a fanliga.mx e inicia el proceso de registro
  • Ingresa tu número de celular y acepta el Aviso de Privacidad. Confirma tu número con un código que será enviado a tu teléfono.
  • Captura la parte frontal y trasera de tu identificación.
  • Confirma que los datos extraídos de la identificación son correctos y agrega tu correo electrónico
  • Toma una fotografía de tu rostro
  • Acepta el aviso de privacidad
  • Cabe mencionar que este trámite solo lo podrán realizar aficionados mayores de edad; en el caso de los menores, aún está en revisión del INAI la manera en que se puedan registrar.

De esta forma los aficionados generarán un QR que deberán presentar cundo acudan a un estadio de Liga Mx.