Rayadas debuta en el torneo con victoria ante Puebla

El equipo de Rayadas batalló para abrir el cerrojo de Puebla, pero al final consiguió hacerse de su primera victoria del torneo Clausura 2023.

Aylin Avilez, jugadora de Rayadas, celebra su gol ante Puebla.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Rayadas debutó en el Clausura 2023 y ya en la recta final de su encuentro ante Puebla se llevó la victoria por 2-0.

Christina Burkenroad y Aylin Aviléz fueron las encargadas de marcar los dos tantos, sin embargo, ninguna inició el partido, pues ingresaron al encuentro hasta el medio tiempo. 

Al minuto 83, apareció Christina Burkenroad para abrir el marcador y, además, comenzar con su cuota goleadora en el certamen. 

La goleadora albiazul llegó a segundo poste para rematar frente a la guardameta Karla Morales, después de un tiro de esquina que 'peinó' Rebeca Bernal dentro del área. 

Por otra parte, Aylin ya en el 90 pegó un disparo en los linderos del área grande, mismo que recibió un desvió camotero que orilló a que el esférico se metiera en el arco. 

No hubo más anotaciones, pues a lo largo del partido, las dirigidas por Eva Espejo se toparon con una muralla en el arco camotero, pues Morales se convirtió en figura para las suyas.

Y es que, fueron constantes las acciones positivas de la guardameta, quien evitó en gran medida el triunfo albiazul.

Una de las acciones más destacadas fue ya al minuto 67 de acción, cuando Bernal impactó en los linderos del área chica, sin embargo, el balón fue rechazado por Karla

Al igual, no todo fue de Morales, pues apenas iniciado el partido se dio una grotesca falla de Bárbara Olivieri.

La venezolana, al minuto 11, recibió un balón a segundo poste sin guardameta y remató de primera intención, pero su disparo se fue por un costado de la portería.

También La Franja tuvo al menos una tercia de ocasiones para abrir el marcador, pero no concretaron romper el arco que defendió Claudia Lozoya.

Ya con tres puntos en su cuenta, Rayadas disputará la segunda jornada del torneo en el Estadio BBVA el próximo 16 de enero cuando reciba a Santos Laguna.