Tigres Femenil golea a Atlas en el arranque del Clausura 2023

Sin problemas, Tigres Femenil comenzó su andar en el Clausura 2023 con una victoria de 6-0 ante el Atlas en el Estadio Universitario.

Tigres Femenil derrotó 6-0 al Atlas en la J1 del Clausura 2023.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Tigres Femenil regresó a la acción y comenzó la defensa de su corona en el Clausura 2023 con una goleada por 6-0 ante Atlas.

Las Amazonas brindaron un espectáculo con festín de goles en el Estadio Universitario, siendo protagonistas Uchenna Kanu, Mia Fishel y Jacqueline Ovalle.

Fue temprano en el partido cuando se abrió el marcador, pues Fishel inició su cuota goleadora en el certamen, después de coronarse campeona en ese rubro el torneo anterior, apenas al minuto seis.

La estadounidense cabeceó un balón dentro del área y rompió las redes Ana Gabriela Paz, a centro de Ovalle.

'Big Fish' marcó doblete y fue la encargada del segundo tanto auriazul, aún en la primera mitad.

Al minuto 30 impactó un balón en el corazón del área, mismo que inició de un nuevo centro de Jacqueline que bajó Belén Cruz ya al interior del área para la posición de Mia, quien de primera intención venció a la arquera.

Para la segunda parte ingresó Uchenna Kanu al campo, y apareció en la cuenta con una tercia de anotaciones. 

De inicio, al minuto 50 puso el tercero de su equipo al recibir un balón, nuevamente de Ovalle, a segundo poste, donde remató sin Paz.

Y es que, la guardameta se vio inmersa en un choque con Anika Rodríguez previo al centro, por lo que se perdió en la jugada.

Apenas al 58 apareció otra vez la nigeriana rematando de cabeza en el área chica un rechace que generó la portera jalisciense. 

'La Maga' generó varios pases, pero también tuvo su gol, pues al 74 le pegó al balón desde fuera del área hacia el sector izquierdo del arco. 

Ovalle salió de inmediato del partido para ceder su lugar a Maricarmen Reyes, quien vio sus primeros minutos como felina, pues es la única refuerzo que tiene el equipo hasta ahora. 

Incluso, Maricarmen ya consiguió su primera asistencia en su nuevo club, pues al 90+1' centró para un nuevo gol de Kanu, quien de cabeza generó su hat-trick. 

Cabe mencionar que, al ser el primer partido del torneo en 'El Volcán', el club realizó un show de inauguración en el medio tiempo, donde se presentó María Sánchez, ex jugadora felina, junto a El Plan

Con este resultado, las actuales campeonas de la Liga MX Femenil sumaron sus primeros tres puntos del torneo.

Ahora, se medirán a Pumas en la segunda fecha el próximo 14 de enero en CDMX.