Jaime Lozano quiere a Guillermo Ochoa en el Mundial 2026

El estratega de la Selección Nacional desea que Guillermo Ochoa llegue a la Copa del Mundo 2026.

El estratega de la selección mexicana durante un partido en el Estadio Universitario. Créditos: JAM Media
Por
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- El estratega de la Selección Nacional, Jaime Lozano, desea que Guillermo Ochoa llegue a la Copa del Mundo 2026 que se jugara en México, Estados Unidos y Canadá.

De cara a los juegos amistosos del Tricolor ante Ghana y Alemania, el entrenador "Jimmy" Lozano, dejó ver su gran favoritismo hacia el veterano portero de 38 años de edad, Guillermo Ochoa, quien espera verlo en el próximo Mundial.

“Tenemos que abrirles los espacios a los porteros. Tenemos que prever. Lo ideal sería que Memo pueda llegar sano, haciendo en los Mundiales lo que normalmente nos tiene acostumbrados, pero tenemos que estar prevenidos”, mencionó el técnico del combinado nacional.

El mal momento que está viviendo Ochoa con el Salernitana ha dado mucho de qué hablar, pues el conjunto de la Serie A, se encuentra en los últimos lugares de la liga italiana, donde ´Memo´ ha recibido 17 goles en solo ocho goles.

“En estos años de cara al Mundial tenemos que tener todas las posiciones bien cubiertas, las opciones por si nos falta alguien, vamos a abrir ese espacio porque debemos de tener a todos listos en caso de que se lleguen a requerir”, sentenció Jaime Lozano en conferencia de prensa.

Guillermo Ochoa en la Selección Mexicana

El histórico portero de los aztecas, está por cumplir 18 años en el Tri, equipo con el que debutó el 15 de diciembre del 2005 en un encuentro ante Hungría, por su parte Ochoa ha participado en tres mundiales (Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022), aunque ha estado presente en cinco, sumando Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

´Memo´ ha ganado cinco Copas Oro y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El dorsal número trece con el Salernitana tiene un valor actual de 1.50 millones de euros.