Camino a la Eurocopa: Italia golea 4-0 a Malta

La selección italiana no tuvo piedad contra Malta.

Domenico Berardi, celebrando su doblete contra Malta. Créditos: Redes Sociales @Azzurri
Por
Escrito en DEPORTES el

Roma.- Con un doblete de Doménico Berardi, un gol de Giacomo Bonaventura y otro de Davide Frattesi, Italia solventó el trámite con una goleada ante Malta (4-0) para recuperar la segunda plaza del grupo y apaciguar las aguas tras una semana cargada de polémica por las investigaciones sobre las apuestas ilegales de varios jugadores italianos.

No fue un partido brillante de los locales en Bari (sur), pero sencillamente Malta no opuso resistencia alguna. Muy superior en lo individual Italia, dominadora absoluta del encuentro desde principio a fin, se bastó de los zarpazos de dos jugadores en un estado de forma espléndido para evitar cualquier atisbo de sorpresa.

El primero fue de 'Jack' Bonaventura, jugador del Fiorentina que vive una segunda juventud a las órdenes de Vicenzo Italiano en el conjunto 'Viola'. A sus 34 años se estrenó como goleador con la 'Azzurra' tras recibir la llamada de Spalletti después de estar cuatro años sin vestir la camiseta de la absoluta. "Es nuestro Bellingham", dijo el seleccionador esta semana, haciendo alusión a esa capacidad goleadora que exhibió este domingo con un golazo en el minuto 23, un disparo a la escuadra desde el perfil zurdo de la frontal del área.

El segundo fue de Berardi, jugador del Sassuolo que protagoniza cada mercado italiano como posible fichaje de uno de los grandes pero que no acaba de dar el salto de nivel hacia ese reto para el que está de sobra preparado. El extremo zurdo quiso replicar el primer tanto de su compatriota, pero desde el perfil zurdo y ajustó su disparo con la zurda tanto que tocó madera antes de entrar y poner el 2-0 en el marcador en el añadido del primer tiempo.

Con la victoria encarrilada en los primeros 45 minutos, volvió a ser Berardi, el hombre de la noche, el que cerró el partido con el tercer gol, un disparo desde dentro del área con su pierna débil, la derecha, con la que superó a Bonello. Completó la goleada Davide Frattesi, centrocampista del Inter, en el añadido.

No falló Italia en un partido que tenía un contexto mucho más importante de fondo que el propio resultado. Dominó, aprovechó sus individualidades para hacer daño en la ofensiva y se mostró sólida en defensa para colocarse segunda de grupo antes del trascendental choque ante Inglaterra del próximo martes.