La Alemania de Nagelsmann debuta con el pie derecho; vencen 3-1 a EU

La era de Julian Nagelsmann con Alemania inició con una victoria, tras imponerse a Estados Unidos. Los germanos enfrentarán a México el próximo martes.

La Alemania de Nagelsmann debuta con el pie derecho; vencen 3-1 a EU.Los jugadores de la Selección de Alemania celebran una de las anotaciones frente a Estados UnidosCréditos: Twitter DFB_Team
Por
Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos.- La nueva experiencia de Julian Nagelsmann al frente de la selección de Alemania arrancó con un triunfo por 3-1 contra la de Estados Unidos en un amistoso disputado en East Hartford (Connecticut), con el barcelonista Ilkay Gundogan impulsando la remontada germana.

Automáticamente clasificada para la Eurocopa de 2024, en la que será anfitriona, Alemania eligió Estados Unidos para comenzar su preparación bajo las órdenes de Nagelsmann y remontó un golazo inicial de Christian Pulisic con dianas de Gundogan, Niclas Fullkrug y Jamal Musiala.

El extécnico del Bayern Múnich y del Leipzig, nombrado duodécimo seleccionador alemán en septiembre tras la salida de Hansi Flick, recibió respuestas positivas de sus veteranos, encabezados por Gundogan, y también de jóvenes como Musiala, preferido a una bandera como Thomas Muller, a los que pide liderar un nuevo curso tras los últimos resultados negativos.

Hace menos de un año Alemania se despedía del Mundial de Catar en la fase de grupos y sumaba su segunda eliminación consecutiva a esas alturas del torneo tras la de Rusia 2018. El cambio generacional no termina de convencer, pero a la espera de más brillo en el terreno de juego, la selección alemana pudo celebrar los tres puntos.

No fue una victoria cómoda. Bajo la lluvia del estadio Pratt & Whitney de East Hartford, el seleccionado de Nagelsmann intentó adueñarse del balón, pero Estados Unidos le superó a nivel de intensidad y, tras salvarse de un disparo al poste de Pascal Gross, tomó ventaja en el minuto 27 con un golazo de Christian Pulisic.

El extremo del Milan, que venía de dar a los 'rossoneri' un sufrido triunfo en Génova en la Serie A, clavó un derechazo curvado en la escuadra tras regatear al madridista Antonio Rudiger y celebró su cuarto gol en los últimos cinco partidos como internacional.

No tuvo opciones Marc-André Ter Stegen, que volvió a defender la portería alemana ante Estados Unidos en tierras americanas. También lo había hecho hace diez años en Washington, cuando anotó un gol en propia meta en una derrota por 4-3.

Lo pasó mal por momentos Alemania, pero al borde del descanso Gundongan aprovechó un balón suelto en el área de penalti tras un intento de Leroy Sane repelido por el meta Matt Turner, para igualar el choque.

Esa diana cortó el ritmo de Estados Unidos y devolvió ánimo a Alemania, que dominó la reanudación y anotó dos goles en tres minutos, a la hora de juego, para hacerse con la victoria.

Fullkrug adelantó a los alemanes con su octava diana como internacional en el 58 y, en el 61, Musiala aprovechó una triangulación con el delantero del Borussia Dortmund para firmar el 3-1. El media punta, de 20 años, no marcaba como internacional desde hace dos años, cuando vio puerta frente a Macedonia.

No pudo reaccionar Estados Unidos y Alemania, en la que también se vieron en el terreno de juego a Kai Havertz, Leon Goretzka o Muller, defendió un buen triunfo.

A Alemania le espera ahora un nuevo amistoso en tierras americanas, el 17 de octubre contra México en Filadelfia. Estados Unidos se enfrentará ese mismo día con Ghana en otro duelo amistoso.