¿Clásico empate? Tigres Femenil y Rayadas se enfrentan en el Volcán

Tigres Femenil y Rayadas disputan la edición 32 del Clásico Regio Femenil, en donde casi el 50% de los resultados suele existir un empate entre ambos equipos.

¿Clásico empate? Tigres Femenil y Rayadas se enfrentan en el Volcán.Christina Burkenroad disputa el balón con Jacqueline Ovalle en la última edición del Clásico Regio disputado en el Estadio UniversitarioCréditos: JAM Media
Escrito en DEPORTES el

San Nicolás de los Garza.- Tigres y Rayadas sostendrán esta noche la edición 32 del Clásico Regio Femenil, el cual se ha caracterizado por una importante cantidad de empates.

Las Amazonas reciben a las albiazules en la cancha del Estadio Universitario en punto de las 21:06 horas, dentro de la Jornada 16 del Apertura 2023.

Si bien es un Derbi y genera expectativas por ello, la realidad en la estadística es que estos partidos terminan con igualdades.

En la historia de este duelo, que son 31 cotejos hasta el momento, en 14 de ellos se ha registrado un empate, lo que representa un 45% del total.

Este es el resultado que más se ha repetido, dentro de Liga, Liguilla y Copa, por sobre 12 triunfos felinos y cinco del Monterrey.

Además, cabe destacar que, dentro de las más recientes 10 ediciones del Clásico, siete han concluido con paridad, estadística que hace pensar la historia pueda repetirse hoy.

-Novata vs. Experta 

Para el compromiso de esta noche se medirán Milagros Martínez, directora técnica de Tigres que vivirá su primer partido de esta índole, ante Eva Espejo, entrenadora de Rayadas que ya tiene recorrido en este sentido.

La estratega de ‘La Pandilla’ suma ocho Clásicos dirigidos; sin embargo, no conoce lo que es la victoria en ellos, pues su saldo arroja seis empates y dos descalabros.

Logró un título ante las de San Nicolás de los Garza, pero se definió en tanda de penaltis. 

Cabe recordar que este podría ser su último Derbi dirigido, ya que anunció su salida del banquillo al culminar el presente certamen.