Eva Espejo ganó su primer clásico regio en su novena oportunidad

La entrenadora de Rayadas, Eva Espejo, comenzó a despedirse del banquillo albiazul con la victoria que tenía pendiente, en el Clásico Regio Femenil.

Eva Espejo ganó su primer Clásico luego de 5 torneos con las Rayadas.Créditos: Twitter Rayadas
Escrito en DEPORTES el

San Nicolás.- La entrenadora de Rayadas, Eva Espejo, comenzó a despedirse del banquillo albiazul con la victoria que tenía pendiente, en el Clásico Regio Femenil.

El equipo albiazul se impuso a Tigres Femenil 3-1 en el Estadio Universitario, en la jornada 16 del Apertura 2023, para acabar con el invicto de "Las Amazonas" en la temporada.

Rayadas tuvo que remontar la desventaja inicial por el gol de Belén Cruz en el primer tiempo, para hacerse con los tres puntos con los goles de Jermaine Seoposenwe, Chinwendu Ihezuo y Christina Burkenroad en la segunda mitad.

La victoria significa el primer triunfo para Espejo contra el cuadro auriazul como entrenadora de Rayadas y la consigue a días de anunciar su salida de la dirección técnica, en lo que denominó como su "último baile".

En la conferencia de prensa previa al partido, la entrenadora expresó que si bien queria ganar el partido, no era algo que la molestara ni una espina que tuviera clavada.

"No lo tengo como una espinita, es algo que si nos debemos como Rayadas. Para mí lo más importante es que las Rayadas se sientan cómodas con la propuesta que hemos hecho", dijo la entrenadora albiazul.

A Eva Espejo le tomó nueve ediciones del derbi de la Liga MX Femenil conseguir su primera victoria y lo logra en lo que sería su último partido de este estilo, al menos en temporada regular.

Desde su llegada a las albiazules para el Apertura 2021, la entrenadora empató seis partidos y perdió otros dos, pero en medio ganó un título de liga en la tanda de penales, en el Estadio Universitario, después de igualar en los partidos de ida y vuelta.