Gana Rayadas 3-1 a Tigres Femenil; Les arrebatan el liderato e invicto

Rayadas sacó la victoria sobre las Tigres por un marcador de 1-3, quitándolo así el invicto a las amazonas en el torneo.

Diana García disputando el balón contra Anika Rodríguez. Créditos: JAM Media
Escrito en DEPORTES el

San Nicolás.- Eva Espejo logró al fin una victoria dentro del Clásico Regio Femenil, después de que Rayadas se impuso por 3-1 a Tigres en la edición 32, misma que pudo haber sido la última al mando de la entrenadora mexicana.

Espejo había dirigido ocho Clásico antes, con saldo de seis empates y dos derrotas en tiempo regular y fue esta noche que consiguió ese pendiente de poder vencer a Tigres.

Además, rompieron una racha de 11 Clásicos sin poder sacar el triunfo y, junto con ello, rompieron con el invicto de las felinas en lo que va del semestre.

Las albiazules remaron contracorriente para sacar el resultado, pues comenzaron perdiendo el cotejo con anotación de Belén Cruz.

Al 32’, ‘Pollito’ aprovechó un balón suelto en el área para impactarlo hacia las redes, mismo que dejó Jermaine Seoposenwe tras rechazar un balón que se le escurrió a Pamela Tajonar desde tiro de esquina izquierdo.

Cabe mencionar que ese gol representó el número 100 en la historia del Derbi Femenil.

Esa ventaja parcial auriazul se mantuvo al descanso; sin embargo, recién arrancada la segunda mitad llegó el tanto que emparejó la situación.

Seoposenwe disparó cruzado desde la izquierda dentro del área chica al 47’, tras ganarle la espalda y posición a Anika Rodriguez en un balón en largo de Samantha Simental que contactó previamente Carlee Giammona.

Monterrey empujó en busca de la segunda anotación, la cual se dio ya sobre la hora, pues al 84’ apareció Chinwendu Ihezuo para ello.

A segundo poste remató de pierna izquierda un esférico para vencer a Cecilia Santiago, proveniente de un centro de tiro libre de Rebeca Bernal.

Ya en el agregado, puntualmente en el 90+5’, Christian Burkenroad se levantó para rematar de cabeza dentro del área y poner el tercer de la noche.

Cabe mencionar que hubo polémica arbitral en el encuentro, ya que, de inicio, en la primera mitad, Myra Delgadillo se encontraba ya con tarjeta amarilla encima y en una caída jaló del cabello a Anika; sin embargo, no fue sancionado por Lizzet García, jueza central.

Ya en el complemento y con el marcador en empate aún, hubo dos acciones, una por bando, que generaron controversia en torno a posibles penas máximas.

Primero, un contacto de Nancy Antonio sobre Jermaine dentro del área en el tobillo y, a la postre, una mano de Karol Bernal en la misma zona.

Con este resultado, Rayadas llegó a 35 puntos en el semestre y se mantiene en el cuarto lugar general, mientras que Tigres ahora ocupa el segundo peldaño con sus mismos 41 puntos.