Monterrey.- Ángel Villegas es un paratleta de origen regiomontano que está próximo a representar a Nuevo León en los Paranacionales Conade 2023, pero para lograrlo necesita de apoyo económico, ya que necesita que uno de sus padres viaje con él.
El joven dijo que le apasiona tener la oportunidad de representar al estado en este evento deportivo en las disciplinas de lanzamiento de disco, jabalina y bala, pero especialmente el levantamiento de potencia o powerlifting, que ha practicado desde primaria pese a la discapacidad motriz que presenta en ambas piernas.
“Me confirmaron como parte del grupo de seleccionados para participar en los juegos Paranacionales Conade 2023 en Cancún. Iré con la mejor actitud pues ahora representaré a Nuevo León en la categoría juvenil superior y siento que haré una buena labor”, dijo.
Villegas es un joven de 14 años, estudiante de la Secundaria Técnica 70 en Apodaca que requiere del acompañamiento de uno de sus padres, pero no cuenta con el recurso económico para que al menos uno de ellos esté presente en la competencia que se llevará a cabo en Cancún, en noviembre.
Su madre está preparando una actividad de boteo y ha escrito cartas al municipio de Apodaca y planea hacer lo mismo con el gobernador Samuel García, para solicitar apoyo, pero no ha recibido respuesta, misma situación que atraviesan ocho de sus compañeros seleccionados.
Te podría interesar
La mujer, de nombre Rosaventura Ramírez, dijo que está situación la tiene intranquila, pues además de la distancia, sabe que su hijo requiere su apoyo, por lo que desea estar con él, pero para eso necesita de al menos 15 mil pesos para cubrir sus gastos de viaje en los tres días que dura la competencia.
“Yo sé que es difícil y precipitado, pero ya estoy preparando las cartas de apoyo para llevarlas al municipio y al Gobernador. No se trata de un viaje de placer es la necesidad de acompañar a una persona que no puede valerse sola del todo. Así que buscaré hacer boteo, colectas y lo que esté a mi mano para estar allá con Ángel”, explicó la señora en una entrevista.
El joven paratleta tiene experiencia en el mundo del deporte, al haber participado en más de 10 competencias regionales, donde consiguió varias medallas.
Pero, a pesar de los logros que ha conseguido en la región, busca representar dignamente al estado a nivel nacional, para convertirse en un ejemplo para las personas que padecen una discapacidad, enseñarles a no rendirse y superar obstáculos.