Técnico del PSV no ve a Chucky Lozano como una estrella

La vuelta de Lozano al PSV ha sido más dura de lo presupuestado y le ha costado hacerse en el once inicial.

'Chucky' Lozano, estrella de la Selección Mexicana. Créditos: JAM Media
Por
Escrito en DEPORTES el

Países Bajos.- El director técnico neerlandés del PSV, Peter Bosz, descarto que el mexicano Hirving ´Chucky´ Lozano sea una estrella, pues en su equipo solo tiene “buenos jugadores y no estrellas”.

La vuelta de Lozano al PSV ha sido más dura de lo presupuestado y le ha costado hacerse en el once inicial, situación que el estratega de 59 años achaca que en su plantilla el extremo derecho mexicano solo es uno más.

“No tenemos estrellas, pero sí muy buenos jugadores, Lozano es uno de ellos”, mencionó el estratega de Países Bajos.

“Ya lo ha demostrado en este club, pero también en el Napoli y afortunadamente tenemos aún más, por eso ahora estamos en la cima (de la tabla de Eredivisie)”, señalo el técnico neerlandés.

Aunque recién se incorporó este viernes a los entrenamientos tras formar parte de la Selección Mexicana en la Fecha FIFA de octubre, Lozano tendrá una gran oportunidad de aparecer en el cuadro titular, pues se perfila para reemplazar a Noa Lang, quien se encuentra lesionado de los isquiotibiales y que se perderá los próximos partidos.

“Noa y Chucky son jugadores muy diferentes. Noa se mete mucho en el balón y desde ahí empieza sus regates. Lozano es más directo al gol. El último partido, cuando entró por Noa, lo hizo muy bien. Ese era el Chucky que teníamos muchas ganas de ver y que ya conocemos en el PSV”, dijo Bosz sobre Lozano.

Prensa alaba al ´Chucky’

La prensa no ha ocultado su gusto porque Lozano haya recalcado de nuevo en el PSV, pues lo calificaron como un ´tarro de pólvora´.

“Y ahora está ansioso. Es tóxico, eso se nota en su forma de tocar. Muy honorable. Quiere mostrar al público de Eindhoven lo bueno que sigue siendo. Es como un tarro de pólvora”, mencionó el periodista Marco Timmer, de Football International.