Lionel Messi gana su octavo balón de oro

Con este reconocimiento, Messi se reafirma como el futbolista con la mayor cantidad de balones de oro en los 67 años que se ha entregado el reconocimiento, con ocho.

Lionel Messi con su octavo balón de Oro. Créditos: Agencia EFE.
Escrito en DEPORTES el

París.- El argentino Lionel Messi fue reconocido con el Balón de Oro de la revista France Football, que se entrega al mejor futbolista del mundo en el último año.

La ceremonia, que tuvo lugar este lunes en París, reconoció a los mejores jugadores y clubes del año, en la que el momento cumbre de la noche fue cuando el capitán de la selección campeona del mundo recibió el reconocimiento, por delante de Erling Haaland, campeón de todo lo posible con el Manchester City.

Con este reconocimiento, Messi se reafirma como el futbolista con la mayor cantidad de balones de oro en los 67 años que se ha entregado el reconocimiento, con ocho. “La pulga” los consiguió en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021.

Messi recibió el reconocimiento de manos del inglés David Beckham, leyenda del futbol, actual dueño del Inter de Miami y el hombre encargado de llevar al argentino a la MLS tras una carrera en Europa.

Erling Haaland fue condecorado con el trofeo Gerd Muller como el mejor delantero del mundo. Créditos Agencia EFE.

Antes del argentino se entregó el balón de oro femenino para Aitana Bomnati, futbolista que ganó la Liga Española, la Copa de la Reina, la Champions League y el Mundial, siendo elegida también como la mejor jugadora de la UEFA.

Previamente se reconoció a Barcelona Femenil y al Manchester City como los mejores clubes del mundo; ambos consiguieron el triplete en su respectiva categoría y fueron los equipos con más elementos nominados.

Aitana Bomnati, balón de oro femenino. Créditos Agencia EFE.

El delantero Erling Haaland fue condecorado con el trofeo Gerd Muller como el mejor delantero del mundo; en tanto que Emiliano “Dibu” Martínez se quedó con el trofeo Yashin, al mejor portero del mundo.

Otro trofeo que se entregó fue Premio Sócrates, que recompensa las acticidades sociales y benéficas de un jugador fuera del futbol y en este año se entregó a Vinicius Jr, por su lucha contra el racismo.

Vinicius Jr. con el premio Sócrates. Créditos Agencia EFE.

La gala del balón de oro contó con la presencia de leyendas del deporte como David Beckham y Didier Drogba, este último en la función de presentador.

También estuvo presente Novak Djokovic, quien fue el encargado de anunciar a Aitana Bonmatí como la mejor jugadora del mundo.