"No sé si soy el mejor de la historia”: Lionel Messi

Messi no quiso pronunciarse sobre si es el mejor jugador de la historia y achacó sus ocho Balones de Oro a que jugó "en el mejor club de la historia", en referencia al Barcelona y los dos últimos a los éxitos con la selección.

Lionel Messi con su octavo balón de oro.Créditos: Agencia EFE
Por
Escrito en DEPORTES el

París.- El argentino Lionel Messi no quiso pronunciarse sobre si es el mejor jugador de la historia y achacó sus ocho Balones de Oro a que jugó "en el mejor club de la historia", en referencia al Barcelona y los dos últimos a los éxitos con la selección.

"No sé si soy el mejor de la historia. No me interesa. El hecho de que se diga que estoy entre los mejores para mi ya es un regalo, algo muy especial. El fútbol lo juega todo el mundo, desde niños todos quieren ser profesionales, que me digan que puedo estar entre los mejores es un orgullo muy grande", aseguró tras ganar el octavo galardón.

En varias ocasiones repitió que el Barcelona es "el mejor equipo del mundo" que el de Guardiola es "el mejor de la historia", lo que le ha permitido sumar tantos premios.

"Sigo al Barcelona, lo hice siempre y lo seguiré haciendo. Es el club al que amo y amaré toda mi vida. Tiene un gran equipo, grandísimos jugadores, mezcla de jóvenes y veteranos. Creo que está preparado para luchar por la Liga de Campeones y estoy seguro de que se levantará de la derrota en el clásico", aseguró.

Tras muchos premios ganados gracias al Barcelona, indicó que los dos últimos fueron por la selección, por la Copa América de 2021 y por el Mundial del año pasado.

"Todos los Balones de Oro son especiales, responden a diferentes tipos de situaciones. Tuve la suerte de ganar muchos en el Barcelona, conseguí todo a nivel de clubes, y los dos últimos vienen de la mano de la selección, que era algo que se me negaba, así que son muy especiales, este más porque viene de la mano del Mundial con lo que significa para un jugador y sobre todo para un argentino que llevaba sin lograrlo tanto tiempo", indicó.

Messi no descartó regresar al Barcelona algún día, aunque no se ve como entrenador, pero lleva esa ciudad en su corazón y le gustaría devolverle algo de lo que le dio.

También abrió la puerta a un homenaje en el nuevo Camp Nou: "Me encantaría poder despedirme de la gente, tuve una sensación rara cuando me fui y que no está bueno con todo lo que compartimos juntos, que no terminemos de la manera adecuada, me merezco despedirme de la gente de la que tantas alegrías y penas compartimos. Si se da, encantado de poder estar allí".