Matthäus califica de "farsa" el octavo Balón de Oro de Messi

Matthäus señaló que a lo largo de la temporada pasada Haaland tuvo el rendimiento más constante, por lo que considera que la elección de Messi es 'injusta'.

Matthäus califica de.Matthäus señaló que a lo largo de la temporada pasada Haaland tuvo el rendimiento más constante, por lo que considera que la elección de Messi es 'injusta'.Créditos: Agencia EFE
Por
Escrito en DEPORTES el

Berlín.- El exjugador internacional alemán Lothar Matthäus calificó de "farsa" el octavo Balón de Oro de Lionel Messi, pese a declararse seguidor del argentino, y afirmó que el galardonado debió ser el noruego Earling Haaland.

"Earling Haaland ha sido el mejor jugador de los últimos doce meses, ha ganado títulos importantes con el City (Liga de Campeones, Premiere y Copa de Inglaterra) y ha roto récords goleadores. Para mí no había alternativa a Haaland. La elección de Messi es una farsa, aunque soy seguidor del argentino", dijo el campeón del mundo de 1990 en el canal Sky.

Matthäus señaló que a lo largo de la temporada pasada Haaland tuvo el rendimiento más constante, por lo que considera que la elección de Messi es "injusta".

"Es injusto que Messi haya ganado el Balón de Oro. Pero se ve que un Mundial vale más que todo lo demás", dijo.

Martino y el Inter Miami celebran a Messi en su regreso tras ganar el Balón de Oro

El técnico argentino Gerardo 'Tata' Martino y la plantilla del Inter Miami celebraron a Leo Messi en su regreso al centro deportivo del club en Fort Lauderdale tras recibir el lunes su octavo Balón de Oro.

Tras participar en la gala del Balón de Oro en París, Messi ya regresó a Miami y acudió en la mañana al Florida Blue Training Center de Fort Lauderdale, donde sus compañeros le esperaron con un cartel con forma del número ocho y le dedicaron un homenaje.

"Ocho Balones de Oro, te lo mereces. Te damos las gracias por todo lo que hiciste por el fútbol, y es un placer para nosotros estar trabajando contigo", dijo el brasileño Gregore.

Messi intercambió un sentido abrazo con su entrenador, el 'Tata' Martino, y recibió además un 'pasillo' de sus compañeros.

El astro argentino es el primer jugador en activo en la historia de la MLS capaz de ganar el Balón de Oro y el cuarto en absoluto de la liga estadounidense.