Santiago Giménez y 'Chuky' Lozano, aportes en victorias en la Eredivise

Los delanteros mexicanos brillaron en esta jornada de los Países Bajos.

Santiago Giménez celebrando la victoria del FeyenoordCréditos: Redes Sociales @Feyenoord
Escrito en DEPORTES el

Países Bajos.- Santiago Giménez se volvió a vestir de héroe y ahora portó un doblete en la victoria de 0-2 del Feyenoord sobre el Zwolle en su propia cancha.

El atacante mexicano suma ya doce tantos en las ocho jornadas de la Eredivisie disputadas. El delantero de la selección mexicana cerró una gran semana, que, aunque no pudo participar en el parte de entre semana en la Champions League por suspensión, si respondió al llamado del Tricolor para la próxima fecha FIFA.

‘El Bebote’ que es máximo artillero de la Liga de Países Bajos, abrió el marcador a la media hora. Con una gran finalización, de espaldas aprovechó el grave error del portero local Jasper Schendalaar.

‘Santi’ hizo el segundo gol en la segunda parte, en el minuto 54, cuando recibió un pase de Quinten Timber y desde dentro del área ejecutó un potente chut que superó al portero del Zwolle.

El Feyenoord, con el triunfo, invicto en el torneo, amenaza el liderato del PSV. Seis victorias y dos empates resumen el recorrido del equipo por la Eredivisie. Asentado en el segundo puesto, se acerca al primer lugar del club de Eindhoven que cuenta sus partidos por triunfos.

En actividad del otro mexicano en Holanda, el ‘Chuky’ Lozano fue importante en la victoria del PSV sobre el Sparta Rotterdam por 0-4.

Lozano inició el partido desde el banquillo, pero una lesión de Noa Lang obligó al mexicano a entrar al campo al minuto 35.

Ya en el segundo tiempo, Hirving dio el pase para gol del Malik Tillman, lo que fue el momentáneo 1-0 a favor de los lideres de la Eredivise.