Rayados cierra el torneo contra un rival ‘a modo’, pero con esperanza de play-in

Rayados cerrará su participación en la fase regular del torneo como visitante ante Querétaro, un rival contra el que suele sumar tres puntos, pero que en esta ocasión tendrá una motivación diferente.

Los Rayados volverán a visitar el estadio Corregidora.
Los Rayados volverán a visitar el estadio Corregidora. Créditos: JAM Media
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Rayados cerrará su participación en la fase regular del torneo como visitante ante Querétaro, un rival contra el que suele sumar tres puntos, pero que en esta ocasión tendrá una motivación diferente.

A la última jornada del torneo, Monterrey llega como sublíder de la tabla y tiene en sus manos la posibilidad de mantenerse en ese puesto, mientras que “Los Gallos” se ubican en la posición 15, con ligeras esperanzas de ganar un lugar para el Play-in.

Los dirigidos por Fernando Ortiz golearon 3-0 a Santos en su último partido en casa y aunque este resultado les dio el subliderato, “Tano” reconoció que el equipo aun no logra nada y que no deseaban terminar como uno de los dos primeros lugares, sino plasmar su mejor juego y llegar de la mejor manera a la Liguilla.

"No deseamos ni estar de líder o sublíder, hacer el trabajo que veníamos haciendo para posicionarnos mejor en la tabla, si, nosotros teníamos como primer objetivo estar dentro de los cuatro primeros de la tabla y lo hemos conseguido en el partido anterior", comentó el estratega en rueda de prensa

Rayados tienen 32 unidades y con al menos un empate amarrarían su condición de segundo lugar, aunque de no hacerlo, no cambiaría el hecho de avanzar directo a Cuartos de Final y tener casi 20 días de descanso por la fecha FIFA y el repechaje.

En tanto que, los queretanos, golearon a Bravos de Juárez el fin de semana pasado y mantienen vivas las esperanzas de clasificar al play-in del Apertura 2023, aunque necesitan una victoria y una combinación de resultados para alcanzar al menos el décimo puesto de la tabla.

Monterrey liga tres juegos sin derrota contra su rival de este sábado, una victoria y un empate en el Estadio BBVA y una goleada a favor en La Corregidora.

El último triunfo de Querétaro ante “la pandilla” data del Apertura 2021, cuando en casa se impuso por la mínima, con un gol de Érick Vera.

Desde la creación de los torneos cortos, Rayados y Gallos se han enfrentado en 34 ocasiones, con un saldo de 19 victorias para Monterrey, siete empates y ocho triunfos para Querétaro.