Monterrey.- La Liga MX estrenará en un par de semanas el nuevo formato de “Play-in”, una modalidad que llega para reemplazar el criticado Repechaje, aunque no elimina la ronda previa a los Cuartos de Final.
En esta modalidad los equipos del 1 al 6 en la tabla general acceden directo a la Liguilla y tienen una semana extra de descanso en comparación con los clubes situados entre el séptimo y el décimo puesto, que deberán competir entre ellos.
Se enfrentarán el lugar 7 y 8 en una serie denominada como “A” y el noveno contra el décimo en la serie “B”, dando posibilidad a dos equipos de alcanzar los últimos dos puestos de acceso a la “Fiesta Grande” del futbol mexicano.
El ganador de la serie A ocupará el séptimo lugar en la tabla y se enfrentará ante el segundo clasificado, mientras que el perdedor tendrá una segunda oportunidad, al medirse contra el equipo ganador de la Serie B y quien resulte victorioso en este último duelo será el octavo clasificado, que enfrentará al líder general en Cuartos de Final.
Los duelos de Play In se jugarán a partido único en casa de los clubes mejor ubicados; será la propia Liga MX la que se encargue de elegir el día y el horario del partido, debiendo celebrarse en miércoles o jueves, mientras que el juego entre el perdedor de la Serie A contra el ganador de la B se disputará en sábado o domingo.
Te podría interesar
En caso de empate en cualquiera de los partidos, se decidirá un ganador a través de los lanzamientos desde los once pasos, según se lee en el reglamento que presenta la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para la temporada 2023/2024 de la Liga MX.
Las series de Play In se jugará entre el miércoles 22 y el jueves 23 de noviembre, debido a habrá una fecha FIFA entre la jornada 17 y el inicio de la Liguilla, dando a los clubes clasificados directo a Cuartos de Final más de dos semanas de descanso.