Rayados pierde a ‘Ponchito’ González en la última jornada de la liga

El mediocampista albiazul recibió una fuerte entrada por detrás cuando disputaba un balón en el centro del campo; su pierna fue trabaja por el mediocampista queretano, Federico Lértora y no pudo continuar.

Alfonso González volverá a estar de baja en el Apertura 2023
Alfonso González volverá a estar de baja en el Apertura 2023 Créditos: JAM Media
Escrito en DEPORTES el

Querétaro.- Se encendieron las alarmas en la banca de Rayados por la aparente lesión de Alfonso “Ponchito” González, que tuvo que salir de cambio en el primer tiempo del partido contra Querétaro, en el Estadio Corregidora.

El mediocampista albiazul recibió una fuerte entrada por detrás cuando disputaba un balón en el centro del campo; su pierna fue trabaja por el mediocampista queretano, Federico Lértora y no pudo continuar.

González se tiró al piso y pidió su cambio, mientras se quitaba su media y tachón izquierdo, para ser atendido por el personal médico del club, en tanto Omar Govea se preparaba para ingresar al terreno de juego como sustituto.

Cabe recordar que González regresó hace poco tiempo a las canchas tras ser doblemente intervenido, primero para reparar el menisco de la rodilla izquierda y, además, también a una intervención quirúrgica del ligamento del tobillo derecho.

Luego de cuatro meses de ausencia, regresó en la jornada 9 del 23 de septiembre, contra Tigres y desde entonces estuvo presente en todos los partidos.

En lo que va del torneo ha jugado 10 partidos, en los que marcó un gol en la victoria contra Pumas y repartió un par de asistencias.

Fernando Ortiz intentó cuidar sus piezas en esta última jornada, alineando un cuadro alterno con siete canteranos, siendo “Ponchito” uno de los pocos futbolistas no formados en el club que arrancó como titular.

Ya en el partido anterior, González había sido sustituido en el medio tiempo, para administrar su carga de minutos por el cierre de torneo que Monterrey estaba teniendo, en el que ha tenido que disputar siete partidos en 20 días.

La posible ausencia de González se determinará en función de las pruebas a las que sea sometido en su regreso a la ciudad y tendrá alrededor de 18 días para recuperarse antes de la ida de los Cuartos de Final.

Otros elementos de Rayados que están en duda para el arranque de la Liguilla serían Jordi Cortizo, Sergio Canales, Rodrigo Aguirre y Erick Aguirre, mientras que Edson Gutiérrez, otro de los ausentes, estaría cerca de volver a la actividad.