Habrá Clásico Regio en Semifinal de Liga Femenil

Los equipos neoleoneses cumplieron con los pronósticos y se encargaron de golpear a sus rivales en el marcador global.

Tigres Femenil y Rayadas se volverán a ver las caras en una semifinal, será la tercera vez en la historia de la Liga MX Femenil.Créditos: Redes Sociales Tigres Femenil/ Rayadas
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Tigres Femenil y Rayadas disputarán una nueva Semifinal Regia por un boleto a la Final del Apertura 2023.

Los equipos neoleoneses cumplieron con los pronósticos y se encargaron de golpear a sus rivales en el marcador global.

Rayadas se impuso con un 8-4 a Tijuana Femenil, mientras que Tigres derrotó 5-2 a Pumas, con ambas series cerradas en la Sultana del Norte.

“Las Amazonas” calificaron a la Liguilla como líderes generales, mientras que las albiazules lo hicieron en el cuarto puesto, posiciones que prepararon un cruce de llaves que permite un nuevo enfrentamiento entre los equipos de Nuevo León.

El día y horario de los partidos se dará a conocer en el transcurso de la semana, pero de acuerdo con el calendario oficial de la liga, los duelos de ida se jugarán el 16 o 17 de noviembre en el Estadio BBVA y la vuelta será el 19 o 20, en el Estadio Universitario.

La venta de boletos para el partido de ida comenzará el miércoles a las 11:00 horas, con un precio preferencial para abonados y la venta libre en Ticketmaster.

Se tratará de la tercera Semifinal entre Tigres y Rayadas desde la creación de la Liga MX Femenil, con la particularidad que las felinas se impusieron en las dos series pasadas, en el Apertura 2022 y el Clausura 2021.

En total, auriazules y albiazules se han encontrado siete veces en Liguilla, de las cuales cinco han sido en una Final, con tres triunfos para Las Amazonas y dos para las regiomontanas.

No obstante, el recuerdo más reciente de la rivalidad data de la jornada 16 de este torneo, en la que las dirigidas por Eva Espejo se impusieron 3-1 a las de Milagros Martínez en "El Volcán".

En este duelo, Tigres perdió su condición de invicto en la temporada, mientras que, para Eva Espejo, se trató de su primera victoria en el Clásico Regio Femenil.