Rayadas golea a Tijuana 6-3 y pasa a Semifinales

Rayadas sufrió de más en casa para golear 6-3, con un global de 8-4, a Tijuana Femenil y asegurar su lugar en la Semifinal, donde enfrentará a Tigres.

Rayadas humilló a Xolas con la exhibición de hoy. Créditos: Erick Rodríguez / ABC Noticias
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Rayadas sufrió de más en casa para golear 6-3, con un global de 8-4, a Tijuana Femenil y asegurar su lugar en la Semifinal, donde enfrentará a Tigres.

El cuadro regio buscó finiquitar la eliminatoria  desde el primer minuto y fue Jermaine Seoposenwe quien dio el primer aviso, aunque salió desviado. No obstante, no pasó mucho tiempo antes que las albiazules marcaran los primeros goles.

Al 3' de actividad, una jugada colectiva permitió a Christina Burkenroad habilitar a Carlee Giammona, quien con seguridad puso el balón dentro de las redes. El gol fue validado por el VAR, luego que fue anulado en primera instancia por fuera de lugar.

Las regias siguieron con su paso aplastante  y en el minuto 11 Samantha Simental recibió un pase dentro del área, que controló y definió a primer poste, para poner el 2-0 en el marcador.

Tras varios minutos de confusión, el equipo visitante respondió con aproximaciones de Joselyn de la Rosa y Daniela Espinoza, que a la larga terminaron pesando.

Pero Rayadas no perdonó y en el 37 un contragolpe dirigido por Simental llegó a los pies de Jermaine, quién habilitó con un "taquito" a Nicole Pérez, para que la "10" definiera el 3-0 de primera intención a segundo poste.

Las albiazules parecían dominar completamente el juego, pero comenzaron a sufrir en el agregado, cuando Sanjuana Muñoz puso el 3-1 con un disparo dentro del área e instantes después estuvo a punto de llegar el segundo gol.

Xolas siguió presionando y provocó un error de Rebeca Bernal en la salida, que acabó con la recuperación de Mayra Pelayo para poner el 3-2 en el minuto 47.

Monterrey sacudió momentáneamente la insistencia de las visitantes, con una nueva contra que finalizó Giammona con un remate de cabeza, para poner su doblete y el 4-2 en el marcador.

Sin embargo, Tijuana insistió en meterse en el partido y pocos minutos después consiguió un penal que hubiera recortado la distancia, pero fue atajado por Pamela Trajonar, quién también salvó el contrarremate y en la misma jugada Rebeca y Karol Bernal salvaron goles cantados para mantener los 2 goles de diferencia y acabar con las esperanza de las Xolas.

A partir de ese momento comenzó el show de Tajonar, que se encargó de bloquear casi todos los intentos visitantes, en tanto que la ofensiva rayada se encargó de marcar un par de goles más para convertir su victoria en una goleada.

En el minuto 65, la portera de Xolos estrelló su despeje en Carlee Giammona y el balón llegó a la recién ingresada Diana Evangelista, quién dio un pase a la red para poner el 5-2.

Y un par de minutos después, una contra albiazul llegó a los botines de Jermaine Seoposenwe, que marcó el 6-2 en el electrónico con un disparo ajustado de fuera del área.

Xolas, combativas en Monterrey como siempre, no bajaron los brazos y pusieron emoción al partido con un gol de tiro libre de Pelayo en el 76, que marcó su doblete y el tercero de su equipo.

Las emociones no pararon, pero los goles si, dejando un abultado marcador que reafirma el dominio regiomontano contra las de Tijuana.

Con el global de 8-4, Rayadas califica a Semifinales, la ronda que ha sido su muro a superar en los torneos recientes, dónde enfrentará a Tigres.

La fecha y horarios de los partidos se darán a conocer en próximos días por la Liga MX Femenil.