¿El adiós de Julio Urías de Grandes Ligas?

El caso del lanzador culichi podría estar un poco lejos de finalizar, pero se espera un importante castigo de la MLB.

¿El adiós de Julio Urías de Grandes Ligas?.El caso del lanzador culichi, Julio Urías, podría estar un poco lejos de finalizar, pero se espera un importante castigo de la MLB.Créditos: Los Ángeles Times
Por
Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos.- Después de lo acontecido con Julio Urías y su situación legal, que provocó que fuera dado de baja por los Dodgers de Los Ángeles, han existido pocas novedades con el pitcher mexicano, salvado que sigue en licencia administrativa por estar bajo investigación por violencia doméstica desde el pasado mes de septiembre.

De acuerdo a la información revelada, el lanzador agredió a su pareja después de un evento deportivo y tanto las autoridades como Las Mayores han investigado dichas acusaciones.

Por otra parte, Urías no se habría presentado a la cita de su primera audiencia judicial y no ha podido ser entrevistado por personal de la MLB, esto como parte de su investigación; ya que de acuerdo a la política de violencia doméstica de la liga debe conocer la versión del jugador implicado.

Ante esta situación, las Grandes Ligas estarían imponiéndole un castigo importante al mexicano por este incidente; Jim Bowden, insider de la MLB, predice que Urías recibirá una suspensión prolongada por sus problemas fuera del campo.

“Julio Urías de los Dodgers y Wander Franco de los Rays reciben largas suspensiones, luego de revisiones de sus respectivos casos que los hacen inelegibles para jugar beisbol de Grandes Ligas en 2024?, señala Bowden.

La política de la MLB permite que el comisionado de la liga, Rob Manfred, tenga el poder de suspender a un jugador incluso si no está acusado de ningún delito; que fue lo que ocurrió a Urías después de que fue arrestado bajo sospecha de un delito menor de violencia doméstica en mayo del 2019.

En aquella ocasión se le retiraron los cargos al mexicano y la MLB le castigo con una suspensión de 20 juegos.

Con esto, y su baja de los Dodgers, se abre la interrogante de si Urías podría ser considerado por otro equipo de Las Mayores, o bien, tendrá que explorar la opción de jugar en otra liga alrededor del mundo, abriéndose la posibilidad de que llegue a un equipo de Japón.