“No sé si la Liga está en ese punto”: Eva Espejo

La entrenadora de Rayadas considera que, la propuesta de equidad de género del Senado de la República, debe ser analizada y debatida con los dueños de equipos y directivos.

Eva Espejo habló en conferencia de prensa.La entrenadora de Rayadas, Eva Espejo, considera que, la propuesta de equidad de género del Senado de la República, debe ser analizada y debatida con los dueños de equipos y directivos. Créditos: DALIA MANRIQUEZ - ABC Deportes
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Eva Espejo, primera entrenadora en ganar un campeonato en la Liga MX Femenil, habló sobre la iniciativa de equidad salarial del Senado de la República, y mencionó que es un tema complejo y que es difícil saber si la Liga está preparada para tenerlo.

La entrenadora abordó este tema que podría amenazar no solo el crecimiento, sino hasta la misma Liga MX Femenil.

"He leído opiniones desde ayer, columna de gente que no escribía de Femenil y que ahora escribe de femenil. Para mí es una respuesta complicada porque no hay manera de quedar bien con algo así, pienso que para nosotras ha sido importante el crecimiento de la Liga, algunos clubes que han hecho todo el esfuerzo para mantener, yo digo la equidad deportiva, que es igualar condiciones y espacios de trabajo, diferentes recursos, si me preguntan, yo no sé si hoy está la Liga en ese punto”, mencionó.

“Hay que dejarlo a los clubes y a los socios, a que mediten esta parte, el trabajo que hacen las jugadoras merecen esto y más, hay que emparejarlo con el tema de negocio". 

Este miércoles, las Comisiones del Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Senadores aprobaron una iniciativa para reformar la Ley del Trabajo en el apartado de derechos de las personas que se desempeñan en el deporte profesional, que busca establecer un salario base para hombres y mujeres deportistas.