Clásico Regio Femenil, el partido más repetido en Liguilla

Tigres Femenil y Rayadas se han enfrentado en siete ocasiones en Fase Final de la Liga MX Femenil. Las actuales semifinales es el octavo episodio entre ambos equipos.

Clásico Regio Femenil, el partido más repetido en Liguilla.Aspecto general durante el juego de vuelta de las Semifinales del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil en el Estadio BBVA entre Rayadas y Tigres FemenilCréditos: JAM Media
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- El derbi de Nuevo León es comúnmente referenciado como el Clásico de la Liga MX Femenil y en esta Liguilla reafirma esa condición como el partido más disputado en fases finales.

Desde la creación de la liga, Tigres Femenil y Rayadas se han encontrado en siete ocasiones en la "Fiesta Grande", siendo la octava la que está por ocurrir en este Apertura 2023.

El balance arroja que albiazules y felinas han disputado cinco Finales y dos Semifinales; en este torneo se volverán a disputar un boleto al partido por el título.

La primera ocasión que se cruzaron fue en la Final del Clausura 2018, que fue el segundo torneo en la historia de la liga y fue Tigres el equipo que resultó ganador en la tanda de penales. Ese juego fue por algún tiempo el partido femenil con mayor asistencia a nivel mundial.

Al año siguiente, en el Clausura 2019, las felinas volvieron a imponerse a su acérrimo rival, también en la lucha por el campeonato.

Monterrey cobró revancha en el Apertura 2019, al imponerse en los 90 minutos en el Estadio BBVA y conseguir el primer título de su historia.

No obstante, Tigres retomó su dominio en la Final del Apertura 2020 y al año siguiente, en 2021, las albiazules regresaron el golpe al coronarse en la tanda de penales en el Estadio Universitario.

En tanto que, las dos Semifinales acabaron con resultado favorable a "Las Amazonas". La primera en el Clausura 2021 y la más reciente en el Apertura 2022.

El único partido que se acerca a los números del Clásico Regio es el Tigres Femenil vs América Femenil, que se ha disputado en siete ocasiones: cuatro Semifinales, una vez en Cuartos de Final y una más en Semifinales.

Otro duelo muy visto en Liguilla es el Clásico entre Chivas y América, que en este torneo tendrá su sexta edición y tercera Semifinal; también se han jugado tres Cuartos de Final.