F1: Cancelados los primeros entrenamientos libres en Las Vegas por una tapa de alcantarilla

La Fórmula Uno canceló este jueves los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Las Vegas (EE.UU.) por una tapa de alcantarilla en la pista que provocó que el Ferrari de Carlos Sainz se detuviera.

La alcantarilla causante de que se suspendiera la practica 1. Créditos: @diegofmejia
Por
Escrito en DEPORTES el

Las Vegas.- La Fórmula Uno canceló este jueves los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Las Vegas por una tapa de alcantarilla en la pista que provocó que el Ferrari de Carlos Sainz se detuviera.

El piloto español, que saltó por encima de esa tapa de alcantarilla suelta o elevada como si superara un bache o algún tipo de obstáculo, salió ileso y sin ningún problema del incidente pero su monoplaza tuvo que ser remolcado.

Estos primeros entrenamientos libres fueron cancelados cuando no se llevaba ni media hora de pruebas en la pista de la ciudad del juego.

Sainz circulaba por una recta cuando, tal y como se vio en la retransmisión de los entrenamientos por televisión, pasó por encima de algo en la pista. El coche saltó y un fuerte ruido se pudo percibir por televisión.

El Ferrari del español se paró de inmediato y acabó aparcado en la parte izquierda del trazado, lo que ocasionó una bandera roja en el circuito.

Pocos minutos después, la FIA decidió cancelar estos primeros entrenamientos debido a este incidente.

Las imágenes de la retransmisión mostraron que el coche de Sainz quedó notablemente dañado en los bajos y que los comisarios de la FIA acudieron para ver el estado del monoplaza mientras lo retiraban.

Poco después, Alpine anunció en Twitter que van a cambiar el chasis del coche del francés Esteban Ocon también debido a daños supuestamente hechos por una tapa de alcantarilla en este trazado urbano cuya carrera, en horario nocturno, está previsto que se celebre el sábado a las 22.00 horas (06.00 GMT del domingo).

Los primeros entrenamientos libres en Las Vegas comenzaron este jueves a las 20.30 hora local (04.30 GMT del viernes), mientras que la segunda sesión estaba prevista para la medianoche de la ciudad de Nevada