'Tri' Sub-17 busca una clasificación milagrosa

La Selección Mexicana enfrentará a Nueva Zelanda en la madrugada de este sábado. El combinado azteca necesita de un abultado triunfo y de la derrota de Venezuela para acceder a los Octavos de Final

'Tri' Sub-17 busca una clasificación milagrosa.La Selección Mexicana enfrentará a Nueva Zelanda en la madrugada de este sábado. El combinado azteca necesita de un abultado triunfo y de la derrota de Venezuela para acceder a los Octavos de FinalCréditos: Twitter Selecciones Nacionales Menores
Escrito en DEPORTES el

Indonesia.- La Selección Mexicana Sub-17 buscará conseguir una clasificación milagrosa a la siguiente ronda del Mundial de la categoría, luego de un inicio complicado.

El 'Tri' juvenil perdió su primer partido contra Alemania y empató el segundo contra Venezuela, dejando su destino al tercer encuentro de este sábado ante Nueva Zelanda, equipo que cayó en sus dos duelos.

Con el formato de esta Copa del Mundo, a los Octavos de Final clasifican los primeros dos lugares de cada grupo y los cuatro mejores terceros.

México ocupa el tercer lugar de su grupo con un punto, por debajo de Alemania con 6 y Venezuela con 4, estos dos equipos se enfrentan en la siguiente jornada.

La victoria de los germanos ayudaría a México, aunque necesita ganar por un marcador de 3 goles o más, debido a que tiene una diferencia negativa.

El 'Tri' puede ser segundo lugar con una combinación de resultados o intentar pelear por ser uno de los mejores terceros, pero para ambos escenarios necesita una victoria.

Si no consigue el triunfo, deberá despedirse de la competición "fetiche" del fútbol nacional, que ha entregado mejores resultados en la historia de la selección, con dos campeonatos en 2005 y 2011, así como dos subcampeonatos.

México llegó a este torneo como el subcampeón vigente, tras una destacada actuación en Brasil 2019, torneo en el que la Selección fue dirigida por Marco Antonio Ruiz y contó con la participación de Jordán Carrillo, Ali Ávila y Víctor Guzmán, entre otros elementos.