Borregos Salvajes y Auténticos Tigres jugarán la Final de la Liga Mayor de la ONEFA

La Liga Mayor de la ONEFA cerrará la temporada al igual como inicio, con un duelo entre Borregos Salvajes y Auténticos Tigres, pero ahora disputando el campeonato.

Borregos Salvajes y Auténticos Tigres jugarán la Final de la Liga Mayor de la ONEFA.Borregos Salvajes y Auténticos Tigres se enfrentaron en el juego inaugural de la temporada en Houston, ahora cierran el año disputando el título de la ONEFACréditos: Borregos Salvajes del Tec de Monterrey
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey aplastó a los Leones de la Universidad Anáhuac Norte con un marcador de 59-7, para avanzar a la Final de la Liga Mayor de la ONEFA, donde se reencontrará con Auténticos Tigres.

El equipo del Tec solventó sin problema la segunda Semifinal de la conferencia de los 14 grandes, y es que al descanso ya se encaminaban a la Final, ya que el marcador tras la primera mitad era de  31-0, que dejó sin oportunidad a sus rivales, catalogados como la sorpresa de la postemporada.

Los albiazules se despidieron con la aplastante victoria de su casa, el Estadio Banorte, por esta temporada, por el hecho de que la Final se jugará tentativamente en el Estadio Gaspar Mass.

Auténticos Tigres será el local en el partido por el campeonato, debido a que los de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) fueron los mejores rankeados de la temporada regular.

El cuadro auriazul se instaló en la final este viernes, luego de derrotar en la otra la Semifinal a Pumas CU, con un marcador de 44-16.

La final de la temporada 2023 será una reedición y revancha de lo acontecido el año pasado, en el que los Borregos Salvajes derrotaron agónicamente a Auténticos Tigres a domicilio.

Para este año, los del Tec de Monterrey buscan el bicampeonato, como ya lo consiguieron cuatro veces en el pasado.

En tanto, que los felinos intentarán conseguir la victoria ante el clásico rival, como ya lo hicieron en la jornada inaugural de esta temporada, cuando se impusieron 13-10 en el NRG Stadium de Houston, Texas.