México consigue pase a Copa América 2024; vence a Honduras en penales

Con este resultado, México avanzó a la Semifinal de la Liga de Naciones de Concacaf.

Edson Alvarez de Mexico en festejo despues de anotar el segundo gol de su equipo durante el partido de vuelta de los cuartos de final de La Liga de Naciones de la Concacaf, en el Estadio Azteca .Créditos: Mauricio Salas / Jam Media
Por
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- De manera cardiaca, la Selección Mexicana consiguió su boleto a la Copa América 2024, tras vencer a Honduras en tanda de penaltis por 4-2, después de haber igualado 2-2 en el marcador global de los Cuartos de Final en la Liga de Naciones.

Todos los cobros mexicanos terminaron al fondo de las redes en el Estadio Azteca: Santiago Giménez, Johan Vásquez, Orbelín Pineda e incluso César Huerta, quien marcó hasta su tercer intento, pues en los dos previos erró, pero se repitió a raíz de adelantamientos de Edrick Menjivar, portero hondureño.

Luis Ángel Malagón, portero encargado de suplir a Guillermo Ochoa tras su ausencia por lesión, atajó uno de los disparos del rival, precisamente a Bryan Róchez. Andy Najar falló el otro disparo de los centroamericanos para consumar su derrota.

El combinado tricolor buscó desde el inicio del encuentro el igualar la cuota global, pues en la Ida cayeron por 2-0 y fue hasta el minuto 43 de acción que llegó la primera anotación, vía Luis Chávez desde tiro libre, su especialidad.

Conectó de pierna zurda por arriba de la barrera, desde el sector derecho de la cancha, e incrustó el esférico en las redes por zona inferior de la portería con colaboración de Edrick Menjivar, quien no alcanzó a llegar.

Los de Jaime Lozano intentaron en repetidas ocasiones, tanto en la primera mitad como en la segunda, e incluso ya en el ocaso del partido César Montes se proyectó al ataque en busca de ese tanto que mandara a la prórroga. 

Si bien el árbitro central agregó nueve minutos para el segundo tiempo, el reloj avanzó hasta el 100 y fue en ese entonces que llegó el tanto de la igualdad para los aztecas.

Edson Álvarez, capitán del equipo, se encontró un balón en el corazón del área tras varios rebotes de sus compañeros y definió de pierna derecha para generar una locura con la afición presente en el ‘Coloso de Santa Úrsula’.

Ya en tiempos extra no hubo aproximaciones de peligro, pero Honduras se quedó con 10 hombres ya en la recta final, pues al 115’ Denil Maldonado vio la tarjeta roja tras una entrada por detrás sobre Huerta.

Con este resultado, México avanzó a la Semifinal de la Liga de Naciones de Concacaf y aseguró su participación en el torneo de Conmebol que se celebrará en verano del siguiente año en Estados Unidos.