Quedan definidos 21 participantes de la Euro 2024

Ya se conocen a la mayoría de los equipos que participarán en la Eurocopa del próximo año, así como a las 12 selecciones que estarán disputándose los últimos tres boletos para el torneo.

Quedan definidos 21 participantes de la Euro 2024.Croacia es una de las 21 selecciones que han asegurado su participación en la Eurocopa del 2024Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Europa.- Terminó la eliminatoria para la Eurocopa de Alemania 2024, dejando a su paso sorpresas, decepciones y a 21 naciones clasificadas, así como a 12 selecciones que competirán por los tres boletos restantes para el campeonato.

La Euro se llevará a cabo del 14 de junio y hasta el 14 de julio de 2024, en al menos ocho estadios alrededor del país, al que vuelve por primera vez desde 1988.

El cuadro germano, anfitrión del torneo, tenía su boleto asegurado y no participó en las clasificatorias, como si hicieron otras potencias que consiguieron su pase: España, Inglaterra, Francia e Italia, esta última como campeona defensora y sufriendo hasta el último minuto.

Además de las potencias europeas, también consiguieron su boleto a la justa veraniega las selecciones de Bélgica, Portugal, Escocia, Turquía, Austria, Hungría, Eslovaquia, Dinamarca, Albania, Países Bajos, Croacia, República Checa, Eslovenia, Serbia, Suiza y Rumania.

En la edición de 2024, la Eurocopa contará con seis grupos. Alemania, al ser el anfitrión, será la cabeza de serie del grupo 1, junto a España, Francia, Portugal, Bélgica e Inglaterra. El sorteo para definir los sectores, se realizará el 2 de diciembre.

Mientras que Polonia, Gales, Estonia, Israel, Bosnia-Herzegovina, Georgia, Grecia, Kazajistán, Finlandia, Ucrania, Islandia y Luxemburgo, jugarán un repechaje en formato de Final Four, con tres grupos en los que se jugarán una Semifinal y una Final, para definir a los últimos tres invitados al torneo.

La ronda de “playoff” se realizará los días 21 (Semifinales) y 26 de marzo (Finales); los cruces entre las selecciones serán elegidos mediante un sorteo el día 23 de noviembre.

A la repesca clasificaron los cuatro mejores equipos de cada liga de la Nations League (A, B, C y D), pero si estas selecciones ya tenían su boleto a la Euro, el lugar pasa a las siguientes naciones en la mejor posición.

Y las mayores decepciones, que quedaron eliminadas, fueron la Noruega de Erling Haaland y Martin Odegaard, así como la selección de Montenegro, comandada por Stevan Jovetic.

Temas