Deporte regio brilla en 2023

El presente año ha dejado un buen sabor de boca para el deporte regiomontano y los equipos profesionales del estado con sus participaciones en sus respectivos torneos.

Deporte regio brilla en 2023.El presente año ha dejado un buen sabor de boca para el deporte regiomontano y los equipos profesionales del estado con sus participaciones en sus respectivos torneos.Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- El 2023 ha sido un año lleno de éxitos para el deporte regiomontano y los equipos profesionales del estado.

En el fútbol mexicano las buenas actuaciones iniciaron en la primera parte del año, con el octavo campeonato de Tigres y el liderato de 40 puntos de Rayados, mientras que, para el segundo semestre, ambos equipos de la Liga MX tuvieron de las mejores temporadas, siendo favoritos a llegar a la Final.

La Liga Femenil también tuvo una destacada participación de Rayadas y Tigres, que en el primer torneo fueron Semifinalistas y en el actual, se toparon en esta instancia con triunfo para "Las Amazonas", que jugarán el partido por el título.

En el caso del futbol americano estudiantil, Auténticos Tigres de la UANL y Borregos Salvajes del Tec de Monterrey disputarán la Final de la Liga Mayor de la ONEFA por segundo año consecutivo.

Fuerza Regia es otro equipo que busca poner en alto el nombre de la ciudad, con su clasificación a la Final de zona de la LNBP.

Un atleta regio que destaca en el aspecto individual es el piloto Patricio O’Ward, quien fue el cuarto lugar en la IndyCar de este año y el viernes participará en la Fórmula 1 en el monoplaza de Lando Norris, en la primera práctica libre del Gran Premio de Abu Dhabi.

Nuevo León también destaca en el deporte federado 

Nuevo León también cosechó éxitos este 2023 en el deporte federado, en los ámbitos nacional y federal.

Los atletas regiomontanos superaron su objetivo en los Juegos Panamericanos de Santiago, al conseguir 13 medallas de oro y 32 en total, cifras que son las mejores para el estado en esta competencia.

Además, los clavadistas Osmar Olvera, Randall Willars y Kevin Berlín; así como el marchista José Luis Doctor Morales, ya tienen asegurado su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.

En los Juegos Centroamericanos de San Salvador, la delegación regiomontana ganó 74 preseas en total, de las cuales 32 fueron de oro.

Nuevo León también destacó en los Nacionales CONADE, al conseguir el segundo lugar con 760 medallas, de las cuales 269 fueron áureas, 251 de plata y 240 de bronce.