F1: ‘Checo’ Pérez ya apunta a la temporada 2024

El mexicano aseguró que su deseo para el próximo año es ser contendiente en el campeonato de pilotos: “Mi principal interés es hacerlo mejor”.

Checo’ Pérez ya apunta a la temporada 2024.Sergio Pérez aseguró que su deseo para el próximo año es ser contendiente en el campeonato de pilotosCréditos: Twitter Sergio Pérez
Por
Escrito en DEPORTES el

Abu Dabi.- Con el subcampeonato asegurado de la Temporada 2023 y sin nada que pelear en la última carrera del año, Sergio Pérez ya se visualiza en el 2024 en el que espera ser contendiente el título del campeonato de pilotos.

"Ese es mi principal objetivo, porque ya he terminado segundo", respondió al ser preguntado si aspira al campeonato del mundo en 2024.

No hay duda que desde su llegada a Red Bull Racing, y sin olvidarnos de su último año en Racing Point, ‘Checo’ ha tenido sus mejores años en la Fórmula 1.

En el 2020, finalizó cuarto en el campeonato de pilotos, en 2021, ya con Red Bull, repitió posición, en 2022 fue tercero y ahora, en 2023, subcampeón, muy por detrás de Max Verstappen, pero superando ampliamente al tercer lugar, Lewis Hamilton.

"Mi principal interés es hacerlo mejor y soy consciente del reto que supone. Tenemos que aprovechar este invierno para intentar empezar la temporada con buen pie y ser capaces de mantener ese nivel de consistencia durante toda la temporada", agregó.

"Creo que es un buen resultado para el equipo. Como siempre digo, sólo importa dónde acabes en Abu Dabi. Así que eso ha sido lo principal, poder contribuir al equipo de esta manera. Creo que es bueno", dijo Pérez en Abu Dabi al reflexionar sobre su segundo lugar y el título en el campeonato de constructores para Red Bull Racing.

Pese a lo positivo, el piloto mexicano reconoce los altibajos que tuvo en una parte de la temporada, pero confía que le sirvan de experiencia para afrontar de mejor manera el siguiente año, el cual significará su temporada número 14 en la Fórmula Uno.

"También soy consciente, digamos, de los agujeros, de los bajones que tuvimos. Y creo que hemos aprendido de ellos.

"Creo que eso es muy bueno y muy importante. Es la mejor manera de mirar hacia delante. Creo que este año nos ha hecho más fuertes como grupo en mi lado del garaje, como equipo. Así que ha sido bueno", finalizó.