F1: McLaren y Mercedes-Benz renuevan el acuerdo de unidad hasta 2030

La marca alemana seguirá teniendo como cliente a la escudería británica. Han formado una alianza desde 2021.

McLaren y Mercedes-Benz renuevan el acuerdo de unidad hasta 2030.La escudería alemana seguirá teniendo como cliente a la marca británica. Han formado una alianza desde 2021.Créditos: McLaren
Por
Escrito en DEPORTES el

Abu Dabi.- El equipo McLaren de F1 y Mercedes-Benz han renovado su acuerdo de unidad de 2026 a 2030, convirtiendo a McLaren en el primer cliente de la marca alemana para el nuevo reglamento de unidades de potencia de 2026 junto con el equipo oficial.

"Estamos encantados de continuar nuestra asociación con McLaren Racing, al menos hasta el final de esta década. La naturaleza a largo plazo de este acuerdo refleja nuestra confianza compartida y nuestro compromiso con una futura estrategia. Juntos, esperamos generar impulso y el comienzo de otra nueva era de un diseño de unidad de potencia innovadora electrificada en la Fórmula Uno", asegura Markus Schaefer miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG, y director de Tecnología.

McLaren ha sido impulsado por Mercedes desde 2021 y, en una etapa anterior, de 1995 a 2014, de forma continua. El año 2026 marcará el 26º aniversario de colaboración entre las dos marcas, que se han comprometido e invertido en el deporte durante muchas décadas y ahora forman un equipo.

"Ha sido la piedra angular de nuestra estrategia de automovilismo trabajar con equipos de clientes fuertes", explicó el director de Mercedes-Benz Motorsport, Toto Wolff.

"Esto tiene muchas ventajas: proporciona un punto de referencia competitivo claro, acelera nuestro aprendizaje técnico y fortalece el caso comercial general de la F1 para Mercedes-Benz. McLaren ha sido un competidor feroz y justo desde 2021, especialmente en la segunda mitad de esta temporada. Las sólidas actuaciones de McLaren subrayan la importancia de un suministro transparente e igualitario a todos los equipos, si queremos lograr el objetivo de 10 equipos capaces de luchar por los podios", asegura.

Zak Brown, CEO de McLaren Racing, dijo: "La extensión significa la confianza que nuestros accionistas, y el equipo en general, tienen en sus sistemas de propulsión y la dirección que estamos tomando con ellos en la nueva era de regulaciones que se avecinan. Hemos tenido éxito juntos, tanto en las últimas tres temporadas como cuando anteriormente impulsaron al equipo, por lo que esperamos el éxito que vendrá a medida que continuamos nuestro viaje para luchar constantemente en la parte delantera de la parrilla".

McLaren regresó a la potencia de Mercedes-AMG en 2021. Desde entonces, el equipo ha ganado el Gran Premio de Italia de 2021 y ha conseguido 15 podios en grandes premios en las últimas tres temporadas, así como la pole en el F1 Sprint en Brasil, y la pole y la victoria en el F1 Sprint en Qatar esta temporada.