Presentan convocatoria de México Femenil rumbo a la Copa Oro W; Van 8 jugadoras ‘regias’

La Selección Mexicana Femenil, dio a conocer su más reciente convocatoria para la próxima fecha FIFA para las Clasificatorias de la Copa Oro W, donde destacan la aparición de 5 jugadoras de Tigres y 3 de Rayadas.

México enfrentará a Puerto Rico y Trinidad de Tobago rumbo a la Copa Oro. Créditos: JAM Media
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- La Selección Mexicana Femenil, dio a conocer su más reciente convocatoria para la próxima fecha FIFA para las Clasificatorias de la Copa Oro W, donde destacan la aparición de 5 jugadoras de Tigres y 3 de Rayadas.

La lista de convocados fue presentada con una dinámica donde fueron involucrados los equipos de primera división, enseñando de poco a poco los nombres para enfrentar a Puerto Rico el 1 de diciembre en el Estadio Juan Ramón Loubriel, ubicado en Bayamón, y hará lo propio ante Trinidad de Tobago el martes 5, en el Estadio Hasely Crawford de la capital trinitaria.

El club felino es la escuadra que más elementos envía al tricolor, con los nombres de Anika Rodríguez, Lizbeth Ovalle, Alexia Delgado, Greta Espinoza y Stephany Mayor. Las primeras cuatro estuvieron en la convocatoria de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde consiguieron la medalla de Oro.

Por el lado del Monterrey, las Rayadas con un llamado al Tri son Rebeca Bernal, Alejandría Godínez (campeonas panamericanas) y la novedad con Nicole Pérez, que sus últimas buenas actuaciones le han hecho un hueco en la lista de 23 de Pedro López, entrenador nacional.

Actualmente, la Selección Mexicana se encuentra en la primera posición del grupo A de la Liga A con 6 puntos en apenas 2 juegos disputados.

La convocatoria completa

Porteras: Itzel González (América), Alejandría Godínez (Monterrey), Esthefanny Barreras (Pachuca)

Defensas: Kimberly Rodríguez (América), Araceli Torres (Chivas), Kenti Robles (Real Madrid), Rebeca Bernal (Monterrey), Reyna Reyes (Portland Thorns), Greta Espinoza (Tigres), Anika Rodríguez (Tigres), Jimena López (Valencia).

Mediocampistas: Natalia Mauleón (América), Alexia Delgado (Tigres), Nicole Pérez (Monterrey), Karla Nieto (Pachuca), María Sánchez (Houston Dash), Stephany Mayor (Tigres)

Delanteras: Alicia Cervantes (Chivas), Kiana Palacios (América), Scarlett Camberos (Angel City), Jacqueline Ovalle (Tigres), Mayra Pelayo (Tijuana)